En Villa Jardín de Reyes: capacitan en materia de poda

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Jujuy al día® – El próximo viernes 26 de julio de 8.30 a 12 horas, se llevará a cabo una capacitación sobre arbolado urbano en la Delegación Municipal, destinado al público en general. Los interesados pueden inscribirse vía email a delegacionreyes@gmail.com, o acercarse personalmente a las oficinas   de la repartición, sita en av. Jorge Cafrune N° 1561.

Desde la Delegación Municipal de Villa Jardín  de Reyes, dependiente de la secretaría de Gobierno, invitan a la comunidad a participar de la capacitación dictada por  los ingenieros forestal, Luis Cosimi del ministerio de Agroindustria de la Nación;  Ezequiel Balducci del INTA  y la ingeniera Candela Plomer.

Los temas que se abordarán  serán, concepto de árbol; el arbolado urbano, su importancia, tipos de copa y raíz, problemáticas y riesgos; el manejo del arbolado urbano, plantación, poda y cuidados generales; equipo y herramientas de trabajo y el marco legal

“Estamos en época de poda, la idea es hablar de cómo podar los árboles, porque muchas veces al querer intentar hacer una buena poda, terminamos deformando”, explicó, Natalia Lovito, sub directora general de la Delegación; quien además explicó que la capacitación no solo consta de una parte teórica, sino al finalizar  se hará una práctica, que significara la poda de un árbol cerca de la delegación.

Es una propuesta totalmente gratuita y destinada a todos aquellos que se dediquen a la poda de árboles  y vecinos en general. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día del curso en la Delegación Municipal o a través del correo electrónico delegacionreyes@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.