Confirman fechas de presentación de la Orquesta Juvenil del Norte

Jujuy al día® – La Orquesta Juvenil del Norte, integrada por 150 jóvenes músicos de Jujuy, Salta, Tucumán y Bolivia brindará dos conciertos gratuitos, que tendrán lugar en la ciudad de Salta y Jujuy los días 2 y 3 de agosto respectivamente.

Es una iniciativa implementada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y la empresa La Veloz del Norte, con el propósito de brindar espacios de perfeccionamiento para los jóvenes músicos, a la vez, contribuir a la integración regional y a la creación de redes juveniles artísticas y profesionales.

Los músicos jujeños que participan de la Orquesta Juvenil del Norte son niños y jóvenes de entre 12 y 21 años de edad que integran el programa de Coros y Orquestas del Ministerio de Educación, la Escuela de Música, el programa Música con Alas y el programa CApEC – Tilcara.

En esta oportunidad, Jujuy participa con un contingente de 60 jóvenes músicos, que viajarán a la ciudad de Salta para asistir a las instancias de ensayo y capacitación que se extenderán desde el 30 de julio al 01 de agosto.

Con respecto a la preparación de los chicos, Daniel Uzqueda, referente provincial del programa Coros y Orquestas del Ministerio de Educación, destacó la motivación y el gran esfuerzo que realizan los jóvenes que participan, al respecto, expresó que “el proceso de formación a los que asisten los chicos durante el receso invernal es intenso y permite la profundización de las técnicas y un salto en la calidad de la educación musical de los chicos”.

La presentación de las magnas obras sinfónicas, interpretadas por La Orquesta Juvenil del Norte, se hará en dos conciertos que tendrán lugar el día viernes 2 de agosto, en el Teatro Provincial de Salta y, el sábado 3 de agosto en la capital jujeña a las 20 horas en el Centro Cultural Martín Fierro del Colegio José Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres y Lavalle van por el pase a los cuartos de final

Mié Jul 24 , 2019
Jujuy al día® – El Club Atlético Talleres y General Lavalle se enfrentarán  este miércoles desde las 20:10 en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Jujuy. Se espera un gran marco de público en el estadio Plinio Zabala. El certamen organizado por el Gobierno de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes