Abud Robles: “incentivar el consumo también debe venir de la mano de inversiones”

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 9 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a las medidas tomadas desde el Estado provincial para incentivar el consumo en el contexto económico del país.

blank

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Abud Robles expresó “lo fundamental para nosotros era trabajar sobre áreas que le den valor agregado acá en la provincia, para que tenga circulación y que ese circulando que haya en la provincia no vaya afuera, sino que se mantenga en Jujuy”.

“En segunda medida era el aliento a través de todo el sistema de créditos, subsidios, préstamos, la gran cantidad de líneas que tenemos con sistemas de crédito para el emprendedor, el micro, eso lo hicimos en toda la provincia y es otra cuestión que alienta”.

Agregó “el aprovechamiento de los cerca de mil millones de dólares que se hizo a través del litio, de la energía solar, en ese derrame hemos conformados proveedores que puedan aprovechar y generar valor agregado, tomar empleados, a la vez son empresas locales y empleadores locales”.

“Esto creo que ha generado un microclima en Jujuy distinto del que hay en otras provincias. No decimos que no hay crisis, pero con esto y otros programas como Jujuy Asiste y Reactiva, con el cual en las compras se priorizan todos los productos locales, creo que le ha dado otra situación, un poco mejor de lo que están pasando en otras provincias por la situación nacional”.

Acerca de las medidas para incentivar el consumo en este escenario económico complejo en el que está el país, Abud Robles mencionó “el gobierno nacional ha optado por una política de shock, con la cual ha tenido que equilibrar y bajar el déficit fiscal drásticamente porque se estaba financiando con créditos y ya no accedimos a los créditos por el exceso de endeudamiento que había en el país a nivel internacional”.

“Creo que el tema del Ahora 12, algo que ha impulsado nuestro gobernador, es el que más peleó para que se vuelva a implementar, es algo que incentiva el consumo”.

Sostuvo que “incentivar el consumo también debe venir de la mano de inversiones, porque si se incentiva el consumo pero no hay inversiones, crecen los precios, entonces creo que tiene que ser paulatino, tiene que ir lentamente recuperándose, donde las empresas que tienen fijados precios en dólares comprendan que si no se adaptan al mercado lo pierden, por eso esta razón que estén haciendo tantos descuentos en vehículos y en otro productos lo cual va equilibrando y reacomodando la economía”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.