Legisladores con Dujovne por la situación del sector tabacalero

Jujuy al día® – Representantes parlamentarios de las provincias tabacaleras (Jujuy, Salta y Misiones) solicitaron ayer al ministro de Nicolás Dujovne que la industria del cigarrillo reciba el mismo trato que otras economías regionales. La presentación se realizó en una reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda y de la que participaron los senadores Silvia Giacoppo (Jujuy), Rodolfo Urtubuey y Cristina Fiore Viñuales (ambos de Salta) y Humbert Schiavoni (Misiones) y los diputados María Gabriela Burgos y Osmar Monaldi (Jujuy), entre otros.

“Dialogamos sobre la posibilidad de incluir al tabaco en la lista de productos regionales beneficiados por la baja de retenciones a la exportación y otras temáticas del sector”, destacó Giacoppo.

En el escrito enviado a la cartera de Dujovne, los legisladores señalan que «Observamos con sorpresa que los productos y subproductos derivados de la actividad del tabaco, obtenidos en un proceso industrial que integra la mano de obra con significativas inversiones de capital, plantas de procesamiento acorde a estándares de calidad exigidos internacionalmente, infraestructura de alta tecnología, entre otros; fueron sometidos a la alícuota más gravosa, reservada para productos que se comercializan en estado natural o que requieren un mínimo proceso dirigido fundamentalmente a su preparación o acondicionamiento para la venta».

En definitiva, que el sector reciba el mismo trato con que cuentan otras economías regionales en cuanto a una baja de aranceles para la exportación, algo que el sector tabacalero, junto con las autoridades de las provincias productoras y los legisladores nacionales, viene reclamando hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Nos costó mucho cambiar y eso es lo que tenemos que defender”

Mar Jul 23 , 2019
Jujuy al día® – Los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura instaron a seguir por el camino trazado por el gobernador Morales y a acompañar a Macri y Pichetto en las PASO para defender los cambios conseguidos. El precandidato en primero término […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes