Jujuy: fueron a limpiar por el #BasuraChallenge y les sorprendió lo que encontraron

3

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rodrigo Roldan y Leandro Arroyo, integrantes de “Impacto B Jujuy”, una organización ambientalista, se refirieron a la realización de lo que dieron por llamar #BasuraChallenge en nuestra ciudad.

El #BasuraChallenge, una iniciativa que propone limpiar distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, específicamente, fue el sector de las vías del tren paralelo a la avenida Fascio entre los puentes San Martín y Senador Pérez.

Al respecto, Rodrigo Roldan expresó en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® que “comenzamos a realizar el #BasuraChallenge con la idea de limpiar el basural sobre las vías, desde el puente San Martín y Senador Pérez. Cuando lo lanzamos fue muy bueno, tuvo mucha sensibilización, lo hacemos cada dos fines de semana, cada sábado a la mañana, y lo que nos llama la atención es que cada vez que vamos vuelve a estar sucio, en menor cantidad que la primera vez, pero está sucio”.

Señaló “debemos empezar del mismo lugar y ahí poder avanzar para tratar de llegar al otro lugar”.

“Encontramos de todo, no hace falta si quiera imaginar lo que hubo. La basura estaba desde hace tiempo ahí. Teníamos la idea de reciclar, pero llevaba tanto tiempo la basura ahí que tocábamos el plástico y se desarmaba, el 80 o 90% era plástico. Las veces que íbamos a seguir lo que estaba sucio era al lado de la baranda de las vías, es la gente que pasa a tomar el colectivo y tira la basura ahí”.

Por su parte, Leandro Arroyo comentó a JUJUY AL DÍA® que “el primer día calculamos lo que sacamos y no creíamos que iba a ser tanta la basura, pero por metro cuadrado recolectamos una bolsa de basura, grande, de consorcio”.

“En ese lugar había muchas botellas de alcohol, muchísimo, exagerado, y también muchas bolsas con pegamento, es decir se van a drogar a esos espacios. Es lo más llamativo de lo que encontramos”.

Arroyo señaló “hay que llamar a la concientización y a la acción de pequeños hábitos como no pedir bolsas en los supermercados y llevar bolsas de telas. Y la verdad que el impacto que se tuvo fue menor de lo esperado en el sentido de que, como todo, había 200 personas en los grupos y solo fueron 40 a realizar estas tareas, por eso decimos que hay que llamar más a la acción y a mayor concientización sobre el tema”.

3 thoughts on “Jujuy: fueron a limpiar por el #BasuraChallenge y les sorprendió lo que encontraron

  1. Que fue lo encontrado, q ocasiono tal sorpresa?, quiero suponer q se encontro sucio nuevamente a pesar de haber realizado una limpieza como lo dijo «cada dos fines de semana»….si esa fue la sorpresa hubiesen aprovechado el espacio para promocionar el acto y concientizar a la gente, no poner ese titulo cargado de una noticia que no es!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindan detalle de la primera semana del receso invernal

Mar Jul 23 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, brindaron información sobre cómo se desarrollaron las actividades en la primera semana de receso invernal. Desde la Secretaría de Gestión Educativa comunicaron que realizaron recorridos por las escuelas de la provincia para verificar que se estén […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes