Continúa la implementación del Programa Provincial de Viviendas

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, explicó que continúa la implementación del Programa Provincial de Viviendas, en todas las etapas previstas.

En ese sentido, el funcionario provincial recordó que desde el IVUJ “llamamos a 19 licitaciones en el marco del Programa Provincial de Viviendas, para la construcción de 619 casas, la mayoría de esas licitaciones está en el Tribunal de Cuentas para su control” y enfatizó que “el Gobierno Provincial cuenta con los fondos para el inicio de las obras y las correspondientes certificaciones de obra, ya que como se anunció oportunamente el programa se financiará con fondos provinciales”, dijo.

Muro explicó que “si bien la intención era iniciar las obras en el presente mes de julio, esto se vio retrasado debido a procesos administrativos burocráticos con los que contamos y que estamos trabajando para mejorarlos”, mencionó.

Por otra parte, el presidente del IVUJ manifestó que “ya realizamos 6 sorteos públicos del Programa Provincial, y lo hicimos en Gran Jujuy (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala); Palma Sola; San Pedro – La Esperanza; Puesto del Marqués; Abra Pampa y La Quiaca” y aclaró que “resta realizar el sorteo público en Libertador General San Martín, donde tuvimos alguna dificultad para conseguir las tierras y esto ya está resuelto”, sentenció.

Muro enfatizó que “en paralelo, estamos trabajando en el proceso de adjudicación de los beneficiarios sorteados del Programa Provincial, y los estamos convocando para que presenten la documentación a quienes resultaron en los primeros órdenes de prioridad de cada sorteo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segunda semana de Recreo Largo

Mar Jul 23 , 2019
Jujuy al día® – La Casa Macedonio Graz, es uno de los lugares donde se llevan adelante talleres y actividades recreativas para niños en el periodo vacaciones de invierno. Las propuestas buscan desarrollar la creatividad de los chicos además de fomentar el disfrute de las actividades culturales.  “Estos espacios están […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes