Jujuy: docentes solicitan convocatoria urgente a paritarias y advierten “pedimos de entrada un 65% de aumento”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 46 Second

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario general del CEDEMS, Jorge Montero, señaló que han dejado una nota pidiendo, para el sector docente, una convocatoria urgente a paritarias sentando como base el compromiso de la reunión este mes y el avance inflacionario.

blank

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Montero expresó “estamos haciendo un pedido para paritarias, hemos tenido diferentes cuartos intermedios eternos y no se nos vuelve a convocar. En mayo realizamos una presentación al gobernador adelantándonos a esta situación, a la inflación que vive Jujuy que no es ajena a la realidad nacional”.

“Había un compromiso del gobierno a convocarnos en julio asique esperamos que se nos vuelva a convocar y no que haya una imposición de parte del gobierno, que sea de nuevo un 10% cuando sabemos que la inflación para junio ya daba un 29,5 y nosotros recibimos solo un 21% este año y estamos quedando muy por detrás de lo que es la inflación”.

Agregó “los índices que manejamos en la intersindical nos habla de un aproximado a 50% de inflación para este año, sumado a la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. no son alejamos de esa realidad, por eso pedimos de entrada un 65% de aumento salarial”.

“No nos vamos a bajar de ese porcentaje porque todas las mesas de negociación no tuvimos la apertura del gobierno para tratar varios ítems que tenemos porque hicieron caso omiso a los pedidos”.

Mencionó “por eso es importante volver a convocar a paritarias, negociar las dos partes, Estados y paritarios, entre todos tengamos una negociación”.

En relación a cuánto tiempo esperarán antes de tomar acciones, el gremialista señaló a JUJUY AL DÍA®, “hemos estado analizando con la gente de la intersindical y hacer este pedido formal, aun no tenemos respuestas, y si esta semana no se nos acerca una convocatoria seguramente estaremos tomando acciones. Veremos qué dirán las bases”.

Acerca de si peligra el reinicio de las actividades áulicas, mencionó “esperemos que no sea así y que en esta semana de vacaciones el gobierno se siente y nos convoque a los gremios docentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.