V Edición de la feria de productos en comunidad aborigen de Tafna

Jujuy al día® – Con gran concurrencia de miembros de Comunidades Aborígenes vecinas se llevó a cabo la Feria en el Departamento de Yavi, con la participación de productores de la zona, exhibiendo sus trabajos, fruto de la ganadería, agricultura, alfarería y tejido.

En el encuentro, además, se realizó un concurso de comidas ancestrales, con distintas presentaciones para degustar: guiso de quinoa, kallapurka, chicha de maíz, anchi de maíz, entre otras, elaboradas minuciosamente para la ocasión.

Resultó ganadora la señora Pastora Farfán, quien presentó ante los jurados del concurso un plato de charqui con papas andinas, acompañado de queso de oveja, elaborado netamente con productos locales.

El evento contó con la asistencia de representantes de la Policía de la Provincia, del Equipo Técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas y en representación del CPI, Martina Abracaite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Renovación del BEGU

Dom Jul 21 , 2019
Jujuy al día® – Desde el municipio capitalino se agiliza el trámite de obtención y renovación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal para la educación formal, en los distintos puntos de la ciudad. En ese marco, el director de BEGU, Jorge Nelles, recordó que este servicio también se encuentra como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes