Gran concurrencia de turistas a Feria de Artesanos

Jujuy al día® – En el marco de las vacaciones de invierno que se viven en Jujuy, se registra una gran afluencia turística que recorre, tanto sus distintas regiones como la Ciudad Capital. Uno de los lugares más concurridos, en tal sentido, es la feria de artesanos ubicada sobre la playa de estacionamiento de la Avenida 19 de Abril, la cual diariamente es visitada por turistas y jujeños.

Al respecto de la feria, los turistas consideraron positiva la ubicación de un lugar donde se muestre la producción de pequeños emprendedores que aprovechan este periodo vacacional invernal para ofrecer y vender lo que realizan en sus localidades de origen.

Además, destacaron el aumento de turismo en Jujuy, tanto interno como del exterior, lo cual se puede observar en las calles de San Salvador, algo que años antes no se evidenciaba.

Asimismo, hicieron hincapié en la calidad de los productos que elaboran los artesanos ubicados en la feria mencionada, sumado a precios razonables que permiten adquirir los mismos. 

Por su parte, los artesanos agradecieron a la comuna capitalina y al Estado provincial el espacio que se les brindó para dar a conocer lo que realizan en sus lugares de origen, recordando que algunos de ellos vienen de alejadas localidades y que gracias al apoyo de la Secretaría de Pueblos Indígenas lograron esta posibilidad que les abre positivas perspectivas de consolidar su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Yala: nueva edición de la Feria del Pan Casero y Artesanías

Sáb Jul 20 , 2019
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, se complace en invitar a la comunidad  Jujeña, a una edición más de la Feria de Pan Casero y Artesanías, donde los productores de la jurisdicción de Yala comercializan durante la tarde, bollos, tortillas, tartas dulces, api con buñuelo, mate cocido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes