Murió el reconocido arquitecto César Pelli

Jujuy al día® – Hoy, a los 92 años de edad, murió el reconocido arquitecto Cesar Pelli, creador de grandes obras arquitectónicas como las Torres Petronas de Malasia, y que próximamente iba a construir y diseñar un museo en nuestra provincia.

Tras conocerse el deceso de Cesar Pelli, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través de las redes sociales dio sus condolencias a la familia del arquitecto, reconociendo su larga y vasta trayectoria.

Por medio de un posteo en Twitter, Gerardo Morales escribió:

“Mis condolencias a los familiares y amigos de César Pelli. Fue un arquitecto creador de emblemáticos edificios en todo el mundo y recientemente, con su estudio, entablamos la iniciativa de la construcción del Museo Lola Mora en Jujuy”.

Cesar Pelli Nació en San Miguel de Tucumán en 1926. Cursó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán, graduándose en 1948. Trabajó en el país hasta que en 1952 se trasladó a los Estados Unidos, junto a su esposa, la arquitecta Diana Balmori, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense. Allí nacieron sus dos hijos en la década del cincuenta.

Trabajó con Eero Saarinen y posteriormente Gruen Associates. Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984. Vivió en Los Ángeles, New Haven, Connecticut y dirigió el estudio Pelli Clarke Pelli.

Estaba próximo a diseñar y construir el museo Lola Mora en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacaciones de invierno: espectáculos culturales y recreativos en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

Vie Jul 19 , 2019
Jujuy al día® – Continuando con la programación de actividades recreativas y culturales en el marco del programa Recreo Largo que se desarrolla durante las vacaciones de invierno en diferentes dependencias municipales, el sábado 20 de julio el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, cita en calle Bahía Blanca esq. Pte. Perón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes