Jujuy: la UOCRA marchó reclamando por atrasos salariales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, empleados de la construcción nucleados en UOCRA Jujuy realizaron una marcha reclamando por haberes atrasados. Las autoridades del gremio se reunieron con el ministro de Infraestructura y con el presidente del IVUJ para resolver la situación con las empresas.

blank

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el secretario general de la UOCRA Jujuy, Carlos Cárdenas, quien explicó que “hay un atraso de sueldos del mes de junio, las dos quincenas, mañana –por hoy- legalmente se vence el pago de la primer quincena de julio, y además se adeuda el primer SAC 2019”.

“Además tenemos muchos compañeros que han sido despedidos y no han podido cobrar sus liquidaciones finales, hay entre 300 y 400 compañeros, y la gran mayoría no cobraron la liquidación final”.

Agregó “la verdad, nos vamos preocupados porque el ministro nos ha informado que el Gobierno de la Provincia no cuenta con los fondos para destrabar el conflicto y nos informó que el presidente de Viviendas estaba realizando gestiones por lo que nos convocaron para una reunión”.

“Si no tenemos el panorama claro de lo que se adeuda tendremos un paro de actividades y la semana que viene habrá un paro general de obras en la provincia”, advirtió finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.