Jujuy: la campaña de vacunación antigripal lleva un 80% de cobertura efectiva

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy se encuentra encabezando el porcentaje de vacunación en algunos grupos de riesgo a nivel nacional, sin embargo redobla los esfuerzos para cubrir el 20% de la población restante instando a las familias a concurrir al Centro de Salud u Hospital más cercano para recibir la inmunización en forma gratuita.

Los grupos de riesgo que deben recibir la vacunación antigripal son las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, los niños entre 6 y 24 meses de edad, los adultos de más de 65 años, y aquéllas personas de entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas como por ejemplo alguna patología respiratoria o cardiológica grave, o enfermedades inmunosupresoras o inmunodeprimidas como diabetes, VIH, obesidad, EPOC, entre otras. Este grupo de riesgo deberá presentar el certificado médico para ser inmunizado.

Cabe destacar que, el propósito de la Campaña de Vacunación Antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que puedan ser ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo en la Provincia y en todo el País.

Es fundamental recordar la importancia de la participación social en el control de las enfermedades respiratorias agudas, por lo cual el Ministerio de Salud recomienda que para evitar el contagio, además de la vacunación, es aconsejable lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz  al toser y estornudar, desechar los pañuelos descartables después de usarlos, no compartir cubiertos ni vasos, ventilar los ambientes. En caso de contraer alguna enfermedad respiratoria consultar inmediatamente al médico y no automedicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Todo listo para el inminente inicio de la obra del proyecto Manantiales

Vie Jul 19 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, encabezado por Jorge “Colo” Rizzotti, mantuvo un encuentro con productores del sector Canal Principal 3 y entidades involucradas para evaluar el replanteo de las obras que iniciarán en los próximos días. Todas las gestiones están a cargo de la Dirección Provincial de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes