Emprendedores afianzan canales de comercialización

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 29 Second

Jujuy al día® – Siguiendo el objetivo de fortalecer a los emprendedores locales, funcionarios del Ministerio de Desarrollo y Producción ponderaron los avances en materia de comercialización de los productos jujeños.

Durante una recorrida por la Feria de Emprendedores de la Plaza Ricardo Vilca, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, destacó el crecimiento de los emprendedores jujeños hacia la incorporación de nuevas formas de cobro.

“Estas iniciativas son muy buenas porque esto es lo que están buscando los emprendedores, sobre todo los artesanos que no tienen explotada la parte de comercialización, por eso nosotros los estamos ayudando acercándolos a los compradores a través de estos espacios”, sostuvo el funcionario quien resaltó la gran concurrencia de turistas a la feria.

Precisó que a fin de potenciar las ventas, desde la Dirección de Agencia de Comercialización se llevó a cabo una capacitación a artesanos de toda la provincia para que puedan incorporar el cobro a través de medios digitales. “Hoy tenemos artesanos que reciben tarjetas, tienen su posnet móvil y ahora están recibiendo débito”, expresó Suárez señalando que la iniciativa permitirá un aumento en las ventas del sector.

Asimismo destacó que el evento también cuenta con la presencia de “emprendedores urbanos” quienes si bien en su mayoría, ya realizaban ventas de manera digital, “han logrado avanzar en sus modelos de negocio gracias a los talleres que estamos realizando desde la Incubadora y Empretec”.

“Entonces acá tenemos artesanos que están recibiendo por primera vez tarjetas y emprendedores urbanos que están en la etapa de analizar sus modelos de negocios. Es decir que estamos mejorando la rentabilidad de todos los emprendedores jujeños”, enfatizó el secretario y aseguró que desde el ejecutivo provincial se continuarán diseñando nuevas capacitaciones que permitan a los emprendedores actualizarse respecto a las herramientas de comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.