El bebé que intentaron anotar con documentación falsa ya fue trasladado a nuestra provincia

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – A un poco más de un mes de que una pareja intentara inscribir con documentación falsa a un niño y posteriormente huyeran con él y fueran detenidos en Tucumán, la causa avanza y el menor ya fue traído a Jujuy.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, en los últimos días, luego de varios viajes, el menor que fue sustraído por una pareja y estaba internado en Tucumán, pudo ser trasladado a Jujuy.

Las fuentes señalaron que los médicos de dicha provincia dieron el visto bueno para que el niño viajara, ya que se trata de un niño de apenas un poco más de un mes de vida.

Recordemos que el caso tuvo lugar el 13 de junio, cuando una pareja mayor de edad fue hasta una delegación del registro Civil de Jujuy para intentar inscribir a un recién nacido.

Allí las autoridades de la entidad notaron inconsistencias en la documentación como en las versiones que daba la mujer, por lo que no realizaron la inscripción y además dieron aviso a las autoridades.

Mientras tanto la pareja huyo del lugar y abordó un colectivo de larga distancia que tenía como destino Buenos Aires.

Debido a la rápida intervención de personal de la Dirección de Investigaciones, que siguieron a estas personas, alertaron a todas las fuerzas de seguridad del país sobre lo sucedido, y en Tucumán, personal de la Policía Federal logró detenerlos y poner en resguardo al niño.

La mujer está imputada del delito de “Instigación a cometer falsedad ideológica de instrumento público, supresión de identidad de un menor de 10 años y sustracción de un menor”, mientras que el sujeto fue imputado del delito de “sustracción de un menor y supresión de identidad en coautoría”.

Ambos se abstuvieron de declarar, y continúan detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.