Primera jornada de capacitación en producción documental, identificación técnico jurídico para registros civiles

Jujuy al día® – En Instalaciones del Centro de Documentación Rápida de la nueva terminal de ómnibus y con presencia de autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se está llevando a cabo la primera  jornada de capacitación técnica jurídica, destinadas a todo el personal de Centro rápido de documentación, delegados y empleados del Registro Civil de la provincia.

El Director provincial, Octavio Rivas acompañado por la Subdirectora, Gladys Garcia, detalló que después de muchos años, se trabaja sobre el manejo de expedientes, nueva guía única de toma de trámites para todo el territorio nacional, la toma inclusivos, generando la identificación de ciudadanos, el programa Argentina Documenta y nuevas herramientas de identificación. La actividad contó con la presencia de empleados de capital, El Carmen, Perico, San Antonio, Monterrico y El Moreno.

Rivas comentó que paralelamente se estuvo trabajando con el ReNaPer, para dar solución a expedientes que se encontraban pendientes de resolución, como ser tramites inhibidos, por duplicidad de números de documento, falsedad ideológica, etc.

“Queremos enfocar mejorar el servicio a la hora de recibir trámites por documentación”, afirmó.

Finalmente, destacó que dichas jornadas, se realizará en Humahuaca, y Libertador General San Martín y así completar la primera e histórica capacitación para la totalidad de las delegaciones y empleados del registro civil de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuelas Faro entrega materiales didácticos a instituciones escolares

Mié Jul 17 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, en el marco de las acciones que se integran en la propuesta jurisdiccional del programa Escuelas FARO, realiza entrega de materiales didácticos y educativos, para las 59 instituciones de gestión estatal (17 Primarias y 42 Secundarias) incluidas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes