Capacitación a emprendedores de turismo rural comunitario

Jujuy al día® – Una veintena de emprendedores de las localidades de Palma Sola y El Fuerte, participaron de la cuarta jornada de capacitación del “Curso práctico de desarrollo de emprendimientos de Turismo Rural Comunitario”, que lleva adelante la Dirección Provincial de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Jujuy a través de la Coordinación de Turismo Rural y Desarrollo Local.

Las capacitaciones, dictadas por el profesor Carlos Cuñado, tuvieron lugar el pasado 13 de julio en la Reserva Ecológica Provincial «Las Lancitas», tienen como objetivo formar anfitriones turísticos en cada comunidad, trabajar en la construcción de nuevos circuitos turísticos comunitarios para ser habilitados de común acuerdo entre las comunidades y posterior certificación de los conocimientos del anfitrión turístico para desempeñarse como tal en su comunidad. De la jornada también tomaron parte la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local de la SecTur, Natalia Lamas; el comisionado municipal de El Fuerte, Serapio Atienzo; y las directoras de Turismo y Cultura Mariana Díaz y Lorena Lamas, de la municipalidad de Palma Sola y de la comisión municipal de El Fuerte, respectivamente. En este etapa, se trabajó en temas tendientes a la planificación de un circuito, enseñando los tips necesarios para concretar la planificación de un circuito a partir de lo cual, los participantes habrán de presentar los proyectos de un par de circuitos como sugerencia para el desarrollo de la actividad en cada comunidad y en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ponen en funcionamiento nuevos invernaderos en la Puna

Mié Jul 17 , 2019
Jujuy al día® – Santa Catalina cuenta con tres invernaderos para que las comunidades originarias de La Ciénaga, El Angosto y Cabrería produzcan frutas y verduras frescas y naturales para el autoconsumo, promoviendo una cultura de alimentación saludable que mejore la calidad de vida en la Región. Esta política implementada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes