“Para los infractores no vamos a aceptar que nos presenten documentos en formato digital”

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 47 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos y de la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia, Luís Martín, habló sobre la implementación en la provincia de la documentación digital de conductores a la hora de circular.

blank

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Luis Martín expresó “esta es una disposición que salió de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde estos documentos podrán ser exhibidos en formato digital a través de la aplicación Mi Argentina”.

“Estuve conversando con los referentes de las distintas jurisdicciones que conformamos el Consejo Federal de Seguridad Vial y hay varias provincias que aún no están en capacidad operativa de poder materializar y aceptar este documento en formato digital”.

Agregó “creo que esto va a llevar un tiempo, no será a partir de mañana, ya la disposición está, las jurisdicciones que lo puedan hacer lo irán haciendo gradualmente, pero no necesariamente es que ya se exigirá en su totalidad este documento en formato digital. Van a coexistir de carácter permanente ambos formatos, el plástico o físico y el digital que se exhibirá a través de la aplicación Mi Argentina”.

Sobre qué se hará en Jujuy, el titular de la Secretaría de Seguridad Vial provincial mencionó a este diario que “estuve instruyendo al personal, conversando con todos los actuantes que están en las distintas rutas, ellos están en capacidad de aceptar este documento, los usuarios que lo quieran hacer lo podrán hacer, ya está instrumentado”.

Pero aclaró “nosotros, en lo que hace a los infractores, vamos a seguir exigiendo los documentos en papel, en formato físico. Para los infractores no vamos a aceptar que nos presenten estos documentos en formato digital”.

Además, mencionó “la aplicación también tipifica la licencia de conducir, se puede exhibir a través de este formato, pero reitero, los infractores necesariamente deberán contar con la licencia en formato físico para que sea exhibida para que se puedan sacar los datos y ver la legitimidad de esa licencia”.

“Va a llevar un tiempo, al menos en Jujuy, como en muchas otras jurisdicciones con quienes estuvimos conversando, llevará un tiempo”.

En otro tramo de la entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Martín se refirió a los resultados de los controles de este fin de semana. “Seguimos con una cantidad importante de alcoholemias positivas, han disminuido respecto al fin de semana pasado que fue largo. Se labraron 62 actas de alcoholemias este fin de semana, una cifra que sigue siendo grande y queremos que este guarismo vaya descendiendo. Apelando a la toma de conciencia y responsabilidad”.

“Un conductor en la noche de ayer –por el domingo-circulaba en un taxi con 2,13 gr/l de alcohol en sangre, realmente está evidenciada la irresponsabilidad, la inconsciencia de este conductor que podría haber ido con pasajeros y fue partícipe de una colisión de menor cuantía, pero con esa ingesta de alcohol estaba al borde de la inconsciencia”.

Por ello “llamo a la solidaridad, a la toma de conciencia, para que entre todos continuemos bajando la siniestralidad, tenemos guarismos que son altamente satisfactorio, lo más importante de todo en una disminución en la cantidad de víctimas fatales desde que implementamos a ley de tolerancia cero y concomitante con la aplicación de controles de velocidad que realizamos los 7 días de la semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.