OPD de Chijra realizó charlas sobre promoción y protección de derechos de niñez y adolescencia

Jujuy al día® – El equipo técnico de la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD) “Santa Cecilia” del barrio Chijra realizó talleres y dio charlas destinadas a docentes, directivos y alumnos/as de 7º grado sobre la promoción y protección de derechos y servicios que se brindan con el objetivo de fortalecer la red local de instituciones para garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

En la Escuela “RIM 20” del Barrio Chijra se brindó una charla sobre “Protocolo de niños y niñas víctimas de delitos” a personal docente y directivos; en tanto que en la Escuela Nº 28 “Presidente Avellaneda” del Barrio Bajo La Viña junto a estudiantes de 7º grado se concretó el taller de “Derechos y Responsabilidades”.

En la oportunidad, se dialogó sobre la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, haciendo énfasis en cómo proceder en caso de tomar conocimiento de alguna situación de vulneración de derechos, cómo informar a las autoridades e instituciones para la actuación inmediata, dónde denunciar, a quién recurrir y cómo proceder.

Asimismo los/as profesionales informaron sobre las funciones de la OPD y la Línea 102 para que también niñas, niños y adolescentes puedan conocer sobre los servicios y sus derechos.

Por último, vale recordar que las OPD dependen del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollan un plan de gestión ambiental para la ruta de las Yungas

Mar Jul 16 , 2019
Jujuy al día® – Una mesa multisectorial de instituciones provinciales, nacionales, sociedad civil y sector privado trabajan en un Plan de Gestión Ambiental de la Ruta 34, que conecta las yungas jujeñas, un área con valores ambientales, culturales y productivos.  Participan del plan de gestión ambiental el Ministerio de Ambiente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes