Turismo en Jujuy: hacia la mejor temporada de invierno

Jujuy al día® – El receso invernal se vive a pleno en todo el país y así lo refleja la actividad turística que muestra un franco crecimiento en los principales centros receptores y emisores de turistas. Las estadísticas de ocupación y arribos que se registran en Jujuy, permiten proyectar indicadores que superarán las previsiones iniciales.

Ampliamente favorecido por el cronograma vacacional escalonado que se desarrolla a nivel nacional, el turismo dinamizará sensiblemente la economía de la región que tiene a nuestra provincia como actor central, producto de las políticas de promoción y la consecuente preferencia de quienes optan por la experiencia “Jujuy, Energía Viva”.

Cabe recordar, que el último fin de semana largo, programado en el calendario con motivo del Día de la Independencia, propició la llegada de más de 23 mil turistas. En general, el 86% de la actividad se concentró en la Quebrada y, a su vez, Purmamarca tuvo el mayor movimiento (96%), motorizado no sólo por los atractivos naturales y culturales de la villa, sino también por su propuesta razonable en términos de erogaciones y presupuestos posibles.

Con el transcurrir de los días, la demanda de servicios turísticos, especialmente hoteleros, evidencia un alza considerable, situación que abre las puertas a un mes de oportunidades de crecimiento. Julio, de punta a punta, se instala como un período próspero. Es oportuno resaltar, que Buenos Aires, principal centro emisor, iniciará su receso recién el día 22, fecha a partir de la cual se intensificará la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante reunión con empresarios chinos en JEMSE

Lun Jul 15 , 2019
Jujuy al día® – El encuentro con la delegación China se centra en la búsqueda de información técnica que permita dilucidar a los empresario orientales si hay, efectivamente, oportunidades de asociarse con JEMSE para el desarrollo de proyectos de exploración y explotación mineras metalíferas y no metalíferas. La cita se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes