Ruta provincial 2: 35% de avance y ampliación de obra

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 21 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti,  ejecuta a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) la obra de mejora integral y repavimentación de la Ruta Provincial 2 (RP2), que conecta San Salvador de Jujuy hasta el cruce que deriva a La Almona y Los Alisos. El asfalto es provisto por el Estado provincial, mediante la planta asfáltica que posee.

«La obra implica, además de su significado en la mejora de la red vial provincial, un nuevo ingreso a la Provincia a través del equipamiento adquirido para la DPV, ya que ahora es proveedora de asfalto para la obra de la empresa adjudicataria de la licitación», explicó el ministro «Colo» Rizzotti. «Nos propusimos hacer más fuerte al Estado y lo hemos hecho y o seguimos haciendo», interpretó.

La RP2 está siendo repavimentada y optimizada en sus condiciones de seguridad respecto tanto a peatones, ciclistas y vehículos motorizados, ya que involucra defensas de los cerros lindantes, como también separador físico de la ciclovía y calidad de transitabilidad.

Los técnicos viales, asimismo, consideraron, durante su ejecución,  la ampliación de obra.  Esto consistirá en 300 metros de pavimento y bacheo  desde el control policial ubicado sobre la ruta hasta superar el puente Paraguay, y en el otro sector se construirá una gran rotonda que derivará de forma segura el tránsito  a San Antonio,  La Almona y El Carmen.

Al trabajo vial se sumaron los equipos de  las empresas de energía y de telefonía,  quienes realizan la rotación de los postes  y el cableado que impedían en correcto desarrollo de la obra sobre la ruta.

A su vez, se ejecuta  en toda la extensión de la obra la escarificación del suelo (cavado del asfalto deteriorado de  20 cm de profundidad), en lo que se encontró otro tratamiento asfáltico de 1968, de acuerdo a lo que informaron os inspectores de Vialidad. Una vez realizado este trabajo, inició el del asfalto de 5 cm de espesor, que hoy cuenta con un 35% de avance general.

El dato: con 500 toneladas de material asfaltico y buen clima, se logra un avance de 600 metros por jornada.

 La ruta en todo su recorrido contará con 10,5 metros de ancho total dividida en dos carriles de circulación, banquina pavimentada, una bicisenda protegida con una barrera física para separarla de la calzada de vehículos, a lo que se suma las defensas de piedra embolsada.

Todo compone un proyecto integral que brindará seguridad y mejora sustancial en el tránsito de una de las zonas con más crecimiento habitacional de los últimos años, a la vez que propicia un óptimo servicio en uno de los accesos a la capital provincial, el que se realiza por la Ruta Nacional 9, conocido como «camino de corniza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.