Jujuy presente en el Festival Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca 2019

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de su Secretaría de Cultura, acompañaron los actos de apertura de las diferentes actividades en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca.

El secretario de Cultura Luis Medina Zar estuvo presente en la Caminata del Poncho y en el acto de apertura del Festival y expresó al respecto, «estamos honrados de estar acá y de tener la posibilidad de acompañar esta fiesta tan importante de la cultura catamarqueña, muy emocionado de haber participado en la Caminata del Poncho, por las calles de la ciudad, un poncho de 16 metros que representa los departamentos de la provincia de Catamarca.

«Hemos estado con las reinas y les entregamos obsequios de Jujuy, tanto a autoridades y artistas que se van a presentar en el escenario principal del Festival, con el fin de promocionar la cultura y el turismo jujeño», remarcó.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la máxima expresión de la Cultura Popular catamarqueña donde diversas actividades como la danza, el canto y las artesanías se convierten en partícipes de una fiesta difícil de olvidar.

Cada mes de julio, San Fernando del Valle se viste de fiesta para homenajear a uno de sus productos artesanales más destacados: los tejidos. Naciendo en 1954 como un pequeño festival, la actual Fiesta Nacional del Poncho convoca a lugareños y visitantes en una verdadera celebración popular.

Durante el día se puede disfrutar de diversas actividades culturales, exposiciones fotográficas, exhibiciones de destrezas hípicas, degustaciones de platos típicos, juegos para los más chicos y muchas otras actividades que entretienen a toda la familia. En las noches, los espectáculos artísticos convocan al público para deleitarlos con la danza, el canto y la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres demorados y un detenido tras robo y amenaza en la ciudad de San Pedro

Lun Jul 15 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la comisaria Seccional 9° con asiento en la Ciudad de San Pedro, en la jornada del último sábado, procedió a la aprehensión de cuatro sujetos, tres jóvenes entre ellos, quienes momentos antes en distintos hechos habrían protagonizado un hecho de robo y amenaza contra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes