Se realizó el lanzamiento del operativo de Seguridad Vial Invernal

Jujuy al día® – En la casilla de Turismo de Tumbaya, se concretó el lanzamiento del Operativo de Seguridad Vial Invierno 2019, que tiene como objetivo incrementar la seguridad en diferentes puntos de la provincia y en las Rutas durante la temporada de invierno.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de seguridad, Ekel Meyer;  el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el Comisionado de Tumbaya, Hugo Mamaní; autoridades del ministerio de salud, de la Policía de la provincia y funcionarios provinciales.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el operativo Vacaciones de Invierno, que se extenderá hasta la primera semana de agosto y se articulará entre los ministerios de Cultura y Turismo, Seguridad, Salud y Ambiente.

“En un trabajo interministerial estamos  llevando  adelante el lanzamiento de la temporada turística invernal, nosotros estamos acompañando en todo lo que es la estructura de seguridad tanto vial como seguridad en general de todos los lugares turísticos”, expresó Meyer.

“Fijamos como objetivo que los turistas vengan, nos visiten y transiten con normalidad en la provincia, es decir que tengan una visita segura  y en lo que hace a la vialidad se sientan, acompañados, protegidos, cuidados”, dijo el ministro de Seguridad.

Asimismo, comentó que se encuentran en distintos puntos de la provincia, la policía turística, seguridad vial, la Policía de la provincia, llevando adelante el acompañamiento  y protección de todos los turistas.

“Hay controles permanentes de seguridad vial  en distintos lugares de las rutas donde se están llevando adelante los controles de alcoholemia con el objetivo de cuidar la salud de la gente, evitando accidentes y proteger a las familias, para nosotros esto es salvar vidas, cuidar a las familias jujeñas y  a los turistas que nos visitan”, cerró.

A su turno, el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; aclaró que este mega operativo abarca a todo el territorio provincial, teniendo en cuenta que Jujuy tiene maravillas turísticas en distintas regiones.

“Son 245 efectivos  de seguridad vial, más de 40 móviles continuarán con los controles de alcoholemia y velocidad”, dijo.

Continuando, Martín especificó que “el objetivo fundamental es salvar vidas y preservar la integridad física de todos los ciudadanos, por esto de enfatizará en que los turistas que manejen no ingieran alcohol,” de esta manera “continuaremos disminuyendo la siniestralidad, para que además los turistas que lleguen a Jujuy tengan una feliz estadía”.

Finalmente, el Secretario Valdecantos,  recordó que “este operativo que hoy se despliega trabajando en conjunto con todas las áreas del gobierno para que los turistas que llegan a Jujuy se sientan seguros”.

“Cuidamos las vidas de cada uno de ustedes, queremos que se lleven la mejor imagen de la provincia, no solo de los hermosos paisajes que tenemos, sino también en la cordialidad de la gente y en la cultura que tenemos para mostrarles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clausuran fiesta clandestina en Los Molinos

Dom Jul 14 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 34° en forma conjunta con el Cuerpo de infantería y el Departamento Contravencional, procedieron en la madrugada del último viernes, a labrar actuaciones sumarias contravencionales, por un evento clandestino no autorizado, como así a la demora de varias personas entre ellas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes