“El mejor julio turístico de la historia”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 49 Second

Jujuy al día® – La Temporada Turística Invernal 2019 arrancó de gran forma y proyecta nuevamente a Jujuy como uno de los destinos más elegidos por los turistas del país y del extranjero. Los motivos para visitar y vivir la experiencia Jujuy son: «los paisajes, su cultura y la calidez de gente».

El fin de semana largo dejó picos del 90 por ciento de ocupación en la quebrada de Humahuaca y más del 70 por ciento en la capital, lo que augura “el mejor julio turístico de la historia”, expresó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Experiencia Jujuy

Nauhel y Micaela de Rosario en Santa Fe, llegaron el domingo y están maravillados con lo que conocieron de Jujuy: “Todo es muy lindo y hermoso. Recorrimos San Salvador, fuimos a las Salinas Grandes, a Tilcara donde paseamos y compramos en la feria de artesanos, y pasamos el 9 de julio en Maimará, donde fuimos parte de un acto con los niños del lugar”, expresaron emocionados.

El próximo destino de los rosarinos será conocer Humahuaca y las serranías de El Hornocal. “Vinimos porque nos recomendaron y porque vimos muchas fotos en las redes y nos encantó el paisaje. Conocer Jujuy es recomendable”, manifestaron.

Guadalupe llegó con su hermano procedente de Esquel, en la provincia de Chubut. “Soy profesora de teatro y vengo a participar del Dramatiza, que es un encuentro de profes de teatro que se realizará el 13, 14 y 15 de julio”, comentó la joven. “Estamos muy contentos de estar en Jujuy, queremos conocer las Salinas Grandes y subir hasta La Quiaca”, señaló.

“Somos de San Francisco de Córdoba, vinimos en familia y con amigos”, contó Cecilia mientras se sacaba fotos junto a su marido, hijos y amigos, con el cerro de siete colores de fondo. “Conocimos las Salinas Grandes, Tilcara y Purmamarca, y vamos a ir a Humahuaca a conocer El Hornocal”, agregó. 

Ana, también oriunda de San Francisco en Córdoba manifestó: “Jujuy es un lugar convocante, nos encontramos en Purmamarca con gente amiga que conocemos de nuestra ciudad”. 

“Esta provincia es hermosa, su cultura y la calidez de su gente. Es un lugar precioso para conocer”, enfatizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.