V Jornada “Sembrando conciencia” en el NIDO Belgrano de Alto Comedero

Día Internacional de la conservación del suelo

Jujuy al día® – Con la presencia de instituciones educativas, autoridades municipales y legislativas, se concretó la 5ta. Jornada denominada “Sembrando conciencia” en el marco del Día Internacional de la conservación del suelo en el NIDO Gral. Belgrano de Alto Comedero; donde se presentó las huertas demostrativas y de información realizadas en el sector, promoviendo esa práctica  en escuelas y vecinos.

Dando la bienvenida a los presentes en la celebración, Marisa García,  directora de Asistencia Directa dependiente de la secretaría de  Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador, manifestó que se trata de la quinta  jornada de conservación del suelo que en el presente año se celebró en el NIDO Gral. Belgrano,  “puesto que se está promocionando las huertas demostrativas  y de información junto a las diferentes instituciones educativas,  como la Escuela Municipal Nro. 1  Marina Vilte y Nro. 495 del sector”.

La finalidad es promover la preparación de las huertas para la obtención de alimentos sanos  “por lo que  las aulas abiertas están dirigidas a la comunidad en general de Alto  Comedero, realizando la inscripción a partir del 29 de Agosto para participar del dictado de las clases los días martes y jueves en el parque Gral. Belgrano”.   

Luego Rossina Garrido, titular de la dirección  general de Desarrollo Familiar, remarcó la importancia de realizar las actividades de huerta en diferentes lugares junto a la comunidad vecinal, entregando la cosecha, la siembra destinada a una buena alimentación que se comienza por casa y con los niños, implementando las buenas practicas saludables”. Estaban presentes la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, funcionarios y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Noche de campeones”: “La Pumita” Carabajal y Marcela “La Tigresa” en exhibición

Vie Jul 12 , 2019
Jujuy al día® – En dependencias de la dirección de Deportes y Recreación, se llevó a cabo el pesaje de las pugilistas, Brenda “La Pumita” Carabajal y Marcela “La Tigresa” Acuña, en acto previo a la exhibición de la 5ta. Velada denominada “Noche de Campeones” que se llevará a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes