Talleres del proyecto “Ama tu vida” recorren la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Salud Escolar, dictó talleres de sensibilización destinados a 251 estudiantes de Educación Secundaria, en el marco del Proyecto “Ama tu Vida”.

Las acciones se llevaron a cabo en seis instituciones educativas, ubicadas en las localidades de Tres Cruces, Hipólito Irigoyen, Maimará, Huacalera, y San Salvador de Jujuy.

En esta oportunidad participaron de la propuesta el Colegio Secundario N°6, el Colegio Secundario N°28, el Polimodal N°5, el Colegio Secundario N°43, el Polimodal N°6, la Escuela Técnica N°1 Gral. Manuel Belgrano.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó que “en las escuelas se crea un espacio para que los alumnos puedan aprender a reconocer y expresar sanamente sus emociones, a través de jornadas taller se sensibilización”.

El objetivo del proyecto centró su atención en un enfoque educativo que contribuye a desarrollar, construir y ampliar las posibilidades cognitivas, expresivas y sociales de los estudiantes. Como así también, el fortalecimiento de la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria; y, participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

El proyecto busca fortalecer factores protectores, promover la competitividad necesaria para lograr una transición saludable hacia la madurez y promover la adopción de conductas positivas en los educandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Mejor Maestro del Mundo brindó una charla magistral a docentes jujeños

Vie Jul 12 , 2019
Jujuy al día® – El docente keniata Peter Tabichi, reciente ganador del Global Teacher Prize 2019, que entrega la Fundación Varkey y que reconoce al “Mejor Maestro del Mundo”, brindó en las instalaciones de Infinito por Descubrir una conferencia para docentes y directivos de la provincia, a fin de generar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes