Concurso de escultura “Patio de las magnolias”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo recordó a los artistas visuales que  las fechas de  inscripción para participar en el Concurso de Escultura “Patio de las Magnolias” Jujuy 2019, podrán presentar sus iniciativas el jueves 29 y el viernes 30 de agosto del presente año, en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. La obra premiada será emplazada en el patio interno de la Casa de Gobierno de la Provincia, edificio declarado Monumento Histórico Nacional.

Podrán participar escultores o grupo de artistas (máximo 3) mayores de 18 años nacidos en Jujuy o con una residencia mínima de dos (2) años en la provincia.

El concurso consiste en la presentación de una escultura que responda a los lineamientos marcados las bases y condiciones de la convocatoria. La obra debe adecuarse para su emplazamiento definitivo en un espacio al aire libre, garantizando su autosustentabilidad y su resistencia a la intemperie.

Además la escultura deberá poder ser vista desde todos sus lados (360°). Los materiales a utilizar para la realización de la misma podrán ser: piedras, metales (chapa, latón, aluminios, aceros, bronce), cerámica, etc. o combinaciones de cualquiera de los materiales mencionados.

Cada participante podrá presentar como máximo una (1) obra y los materiales para la ejecución de la obra estarán a cargo del participante, entre otros requisitos.

El premio único de la obra elegida será de carácter adquisitivo será de $ 80.000 pesos (ochenta mil pesos argentinos) y diploma para el ganador.

Los interesados por mayor información o consultas podrán dirigirse a la Dirección Provincial de Patrimonio, ubicada en Lavalle Nº 434 o por mail a:   [email protected]  y página web: www.cultura.jujuy.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Superior Tribunal de Justicia envió dictamen sobre la reforma del Código Procesal Penal de Jujuy

Vie Jul 12 , 2019
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia remitió formalmente a la Legislatura su opinión sobre el Proyecto de Ley que tiene por objeto la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia. El dictamen, presentado hoy, 11 de julio, contiene numerosas e importantes observaciones, las que fueron elaboradas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes