“XI Festival de la Empanada” en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”

Jujuy al día® – A días del lanzamiento de la temporada turística invernal 2019, desde las direcciones de Turismo y Cultura, dependientes de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador, se invitó a la comunidad vecinal a participar de dos propuestas culturales que iniciarán el sábado 13 con la apertura de la «Feria de Artesanías y Productos Regionales» en av. 19 de abril y la XI edición del “Festival de la Empanada”,  a  realizarse en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano” a partir de las 12 hs.

Al respecto, Gabriela Canoniero, directora de Turismo hizo referencia a las amplias expectativas de la nueva edición del festival de la empanada a realizarse el sábado 13 desde las 12 horas donde los invitados podrán disfrutar de un espectáculo folklórico como todos los años hasta las 20 horas.    

La jornada constará del concurso de la empanada con veintidós emprendedores tanto de la de la ciudad, de los valles y de la Quebrada de Humahuaca, que serán examinados por un jurado que elegirá la empanada jujeña más rica del presente año,  en su décima primera edición.

No solo estará en competición la empanada de carne cortada a cuchillo sino que se  podrá degustar platos regionales como tamales y humitas. Se trata de un evento solidario puesto que estará presente una fundación solicitando un bono contribución destinado a personas en situación de calle.

“Están todos invitados a colaborar en un evento como la gastronomía jujeña con la presencia de los ganadores del año pasado, tratando de revalidar el título  junto al acompañamiento de dos empanaderias del medio, activando la participación del sector privado”, dijo Canoniero.  

En tanto, la directora de cultura, Alejandra Gutiérrez, anticipó que los grupos folklóricos que amenizarán la jornada son: Tati Domínguez; Kaya Kama; Carnavaleros; Norteños; Libera2, Grupo Sentimiento y grupos jujeños desde las 12 hasta las 20 horas con música para bailar y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy fue protagonista en la feria “Caminos y sabores 2019”

Jue Jul 11 , 2019
Jujuy al día® – La 15 edición de la Feria Caminos y Sabores concluyó con un récord de más de 110.000 visitantes que asistieron entre el sábado 6 y el martes de 9 de julio a los predios de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo (CABA), y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes