Jujuy: habló el Fiscal sobre el adolescente hallado muerto con dos disparos en la espalda

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios y Delitos Complejos, brindó detalles de la investigación del homicidio del adolescente de 14 años de edad, encontrado en una calle de barrio Luján el pasado viernes en la madrugada con dos disparos en la espalda.

Diego Cussel

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Cussel expresó “en lo que respecta a la víctima hallada el viernes a la madrugada, fue identificada por sus familiares, se trata de un menor de edad, y a través de las tareas investigativas de rigor realizadas por la Brigada de Investigaciones, más precisamente por la División Homicidios, en conjunto con la División criminalística de la Fiscalía, se pudo dar con quien habría sido el autor material del lamentable hecho que terminó en la muerte de una persona menor de edad”.

“Se trata de un hombre mayor de edad domiciliado en cercanías del lugar del hecho. Fue detenido luego de las pesquisas realizadas por la Brigada”.

Agregó “se realizó un allanamiento donde se secuestró un arma de fuego, aparentemente calibre 22. Es un arma larga tipo carabina la cual será peritada. Además, en el lugar del hecho levantamos las vainas servidas que estaban allí, y en la autopsia se extrajeron los dos plomos que habían quedado en el cuerpo. Se realizarán las pericias balísticas para ver si son coincidentes el proyectil encontrado en el cuerpo, con las vainas encontradas en el lugar y con el arma secuestrada”.

Respecto al móvil del homicidio, y si se trataría de un intento de robo, indicó “aún no está verificado eso en la investigación”.

Acerca de la situación procesal del único implicado hasta el momento, mencionó “está imputado del delito de homicidio simple. Se le hizo conocer causa, designar abogado defensor y prestará declaración indagatoria si es su deseo”.

En la tarde de ayer, el imputado se abstuvo de declarar.

Sobre los resultados preliminares de la autopsia, comentó “las causas de la muerte fueron el ingreso de dos proyectiles de arma de fuego los cuales impactaron en órganos vitales del cuerpo de la víctima produciendo un grave sangrado que provocó un colapso total del organismo generando una falla multiorganica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: abren investigación de oficio por los policías que cobraban sin trabajar

Jue Jul 11 , 2019
Jujuy al día® – En la últimas horas, nuestro medio tomó conocimiento que, desde el Ministerio Público de la Acusación, se inició una investigación de oficio en el caso de la regularización de licencias de más de 500 policías que cobraban sin trabajar. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes