Aprobaron la implementación del programa Municipalidad Digital

Jujuy al día® – En el marco de la sexta sesión ordinaria del presente período legislativo, ediles capitalinos aprobaron por unanimidad la ordenanza Nº 7313, referente a adherir a la Ley Nacional Nº 25506 de Firma Digital e implementación del programa “Municipalidad Digital” en el ámbito de San Salvador de Jujuy.

En uno de los artículos de la norma, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar de manera gradual el desarrollo de las herramientas y gestiones necesarias para la implementación de la tecnología de la Firma Digital.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “el principal tema abordado en la sesión es la implementación dentro del ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de la Firma Digital. Esto se está dando dentro de un proceso de digitalización del estado municipal, que tiende a disminuir el uso del papel y simplificar los trámites a los vecinos en nuestra ciudad. En ese sentido, se está trabajando en varias líneas, una fue la implementación de la tarjeta SUBE, el carnet de conductor a nivel nacional, todo esto además hoy se puede obtener a través del teléfono celular por una aplicación “Mi País”.

Asimismo, agregó que: “esto forma parte de un proceso que se viene llevando adelante con la central de monitoreo de tránsito y la posibilidad del seguimiento de las unidades de transporte. En este marco hemos debatido esta iniciativa que busca simplificar los trámites administrativos, la espera de los vecinos de la ciudad, en una política amigable con el ambiente también”.

Otros temas

En el transcurso de la sesión aprobaron la ordenanza N°7316/19 se impone el nombre «Cabo Principal Javier Espinoza», tripulante del ARA San Juan, al espacio verde en el Barrio Aeroparque, impulsada por el concejal Estela Flores. En este sentido, luego de la sesión, ediles le entregaron a familiares y amigos de Javier Espinoza un cuadro.   

Al respecto, la concejal Estela Flores, afirmó que “a un año y medio de la desaparición del ARA San Juan, donde se encontraban jujeños dentro de la tripulación, queremos reconocerlos, principalmente a una persona destacada de Alto Comedero, del sector B 3 del barrio Aeroparque, quien durante su infancia y juventud disfrutó de los espacios verdes, es por eso que con el acompañamiento de los vecinos y jóvenes en ese sector que cuenta con una cancha de fútbol y una de básquet, quisimos que quede algo para que los ciudadanos puedan visibilizar y por la sensibilización que tenemos los jujeños queremos revalorizar la desaparición física. Pretendemos que perdure en la memoria y en los corazones como en este espacio verde que llevará el nombre de Cabo Principal “Franco Javier Espinoza”.

En el transcurso de la sesión, también declararon de Interés Municipal el evento denominado Pachamama en la ciudad, a realizarse el 1 de agosto en la Ribera del Río Xibi Xibi, desde las 10 y hasta las 17hs., iniciativa impulsada por el concejal María Galán.

Además, dieron visto favorable a la Minuta de Comunicación Nº 39, referida a realizar de manera urgente tareas de higienización y desinfección de la casilla del Centro de Disposición Final, situado en Finca El Pongo, normativa impulsada por el concejal Guillermo Alemán.

De igual manera, aprobaron la Minuta de Declaración N°37/19, que declara Personalidad Destacada de la ciudad al Dr. Carlos Alberto Cano, impulsada por el concejal Miguel Morales.  También la Minuta Nº 43, declarando de Interés Municipal el “Segundo Encuentro Nacional para Hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas”, a realizarse en esta ciudad los días 23,24 y 25 de agosto.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ofrecimiento de cargos a supervisores

Jue Jul 11 , 2019
Jujuy al día® – El viernes 12 de Julio se realizará en la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti” a partir de las 18:00 horas, el acto de ofrecimiento de cargos a los supervisores que aprobaron el Concurso de Oposición y Antecedentes por Resolución N° 9304 – E – 18 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes