Estrenos nacionales en el espacio INCAA Mercosur

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA,  el mes de julio con el mejor cine argentino, desde el jueves 11 al sábado 13.

El jueves a las 18:30 se proyecta el estreno RAPTO, coproducción Perú–Argentina, Thriller dirigido por Frank Pérez-Garland. «Sebastián Freyre, destacado alumno de derecho y perteneciente a una adinerada familia limeña, busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo secuestrado. Junto con Espinoza, su amigo y profesor, emprenden una lucha contrarreloj para encontrarlo antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores. En el camino saldrán secretos y revelaciones que su familia jamás hubiera querido que Sebastián se entere».

A la 20:30,el Estreno, EL HIJO de Sebastián Schindel, Thriller. ¿Sabés realmente quién cuida a tu hijo? Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, está ansioso por el hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé aislándolo del mundo y de su propio padre, en busca de una maternidad alternativa. La relación entre ellos llegará a lugares extremos e insospechados. Con la actuación de Joaquín Furriel, Martina Gusman, Luciano Cáceres, Heidi Toini.

El día viernes estreno para los niños a las 18:30 BIKES de Manuel J. García, Animación – Comedia. Speedy es una bici de montaña rápida y valiente que vive en Spokesville, una ciudad mágica y multicolor. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta urbana, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus promotores: los propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson.

A las 20:30 se proyectará el estreno CUANDO DEJES DE QUERERME coproducción España-Argentina, del género policial, dirigida Igor Legarreta. «Laura vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo. Ella llegó a Argentina siendo una niña junto a su madre, quien decidió irse del País Vasco tras supuestamente ser abandonadas por su padre, y nunca más volvieron. Un día, Laura recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre ha sido encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses son claras, Félix Careaga murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide regresar y a partir de una pista, emprenderá una particular investigación para descubrir quien terminó con la vida de Félix Careaga».

Finalmente el sábado a las 17:30 inicia el Ciclo ANIMACIÓN DEL NOA: PALABRAS DE PUISCA de Fernanda Canseco. El retrato de una tradición de las mujeres de la región, como es juntarse a tejer con la Puisca, un huso de madera. La serie va hilando la historia de Bernarda, Josefa, Eulalia y María, quienes, en silencio, hablan a través de sus tejidos, dándole forma a fantasías y recuerdos, uniéndose en la experiencia unas a otras.

A las 18:30 el Estreno BIKES y a las 20:30 EL HIJO cerrando el fin de semana.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescatan a pescador que sufrió lesiones

Mié Jul 10 , 2019
Jujuy al día® – Durante la noche del martes y las primeras horas de la madrugada del miércoles, efectivos de Búsqueda y Rescate de Bomberos, en colaboración del personal de la Seccional 34º, el SAME y Defensa Civil, rescataron y asistieron a un pescador de 42 años de edad, luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes