Rizzotti: «será justo para los jujeños seguir por este camino»

Jujuy al día® – Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura y actual precandidato a diputado nacional, junto a la ministra de Desarrollo Humano y precandidata a diputada nacional, Natalia Sarapura, acompañaron el vicegobernador Carlos Haquim y al pueblo de Humahuaca a la celebración del día de la Independencia.

Tras los actos, que se realizaron en la explanada del Monumento a la Independencia, Rizzotti valoró el acompañamiento de las comunidades originarias reunidas en Humahuaca para la celebración del día patrio. “La fórmula con la que hoy somos precandidatos junto a Natalia Sarapura no sólo cumplimenta legalidad sino que, sobre todo, da cuenta de la diversidad tal como la experimentamos en Jujuy: somos una provincia de originarios fundamentalmente, en la que la lucha y la valentía de muchos de esos pueblos fueron la causa de que hoy podamos estar celebrando el Día de la Independencia de nuestra Nación; y otro tanto somos descendientes de inmigrantes, que también encontramos en este suelo la posibilidad de crecer. Aquí nació mi padre, nací yo, nacieron mis hijos y nacerán mis nietos. Nuestra provincia es una provincia grande, y la mayor riqueza seguramente es la diversidad y la magia de su gente”, valoró.

“En Humahuaca, con obras de agua, de cloacas, de sistematización del río Grande, y muchas obras que no se ven pero que se valoran en momentos de contingencias que podrían ser riesgosas, dijimos presente junto desde el Gobierno provincial y nacional, acompañando al municipio”, recordó el precandidato a diputado de la Nación.

Rizzotti también destacó otras obras que aportan al desarrollo local y al de toda la provincia, y señaló que “reacondicionamos el camino al Hornocal, le pusimos condiciones de seguridad; y estamos terminando una obra que va a transformar el turismo y la comunicación de los pueblos en Jujuy, ya que vamos a unir Huamahuaca con Ledesma, la Quebrada con las Yungas: en días finalizaremos la unión entre Santa Ana y Valle Colorado. Además, con Nación seguimos apostando a nuestros pueblos quebradeños,  como los 500 millones de pesos que invertiremos en obras de hábitat en Tilcara para un nuevo puente de acceso, un parque cultural y oras intervenciones”.

“Siempre decimos que lo mejor es cuando la Nación, la Provincia, los municipios y las comunidades trabajamos en forma conjunta, los resultados están a la vista”, valoró el ministro y precandidato, y al respecto también apreció que “será un buen gesto de los jujeños acompañar la presidente Macri en las próximas elecciones, no sólo por su persona, sino porque a los jujeños nos irá mejor”.

Sobre la elección provincial del pasado 9 de junio y las PASO y generales nacionales que se vienen en agosto y octubre, interpretó que “el acompañamiento mayoritario a nuestro Gobernador Gerardo Morales nos pone en la obligación de transitar estos días contando el proyecto provincial al que el actual presidente y candidato a una nueva presidencia, Mauricio Macri, y el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto acompañan”. Rizzotti sumó que “a la provincia no le es indiferente esta elección nacional; la posición en la que estamos, las posibilidades de crecimiento y las etapas ya concretas del cambio en la matriz productiva de nuestra provincia, con obras como la planta fotovoltaica de Cauchari, la transformación en autopista de la RN 34, el nuevo aeropuerto, cientos de kilómetros de redes de cloacas y de agua, obras de hábitat, de viviendas, o el acompañamiento para la conformación de las zonas francas, entre otras, demuestran la capacidad de gestión de nuestro Gobernador y el acompañamiento incondicional del gobierno de la Nación para el crecimiento de Jujuy”.

“Lo que los jujeños votamos el 9 de junio debe trasladarse al 11 de agosto  para que en los cuatro años que vienen podamos seguir con las transformaciones que aún nos faltan; tuvimos que atravesar momentos duros en la economía nacional que hoy estamos superando y que tenían que ver con un legado caótico de la administración de lo público. El presidente Macri nos apoyó mucho para lograr lo que logramos para la provincia, y en la provincia supimos construir la paz en la que hoy vivimos. Será justo para todos los jujeños seguir por este camino”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: fue atropellado por su propia camioneta

Mié Jul 10 , 2019
Jujuy al día® – Un hombre de más de 60 años fue arrollado por su propia camioneta tras un descuido. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 19.30 del lunes, en un camino alternativo ubicado a la altura de Arroyo del Medio. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes