Pareja detenida en Córdoba por estafa telefónica

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de investigaciones de la ciudad de Palpalá, la semana pasada tras realizar medidas procesales en domicilios de la provincia de Córdoba, procedieron a la detención de un hombre de 37 años y una mujer de 24 años de edad, involucrados por el delito de Estafa, ocurrido en el mes de enero del corriente año, además secuestraron elementos relacionados a la presente causa. Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Interviniente.

En la citada unidad especial se radicó denuncia por parte de una mujer mayor de edad, con domicilio en el barrio General Savio de la ciudad Siderúrgica, quien refirió que en fecha 07 de enero del corriente año, en circunstancias que se encontraba en su residencia recibe un llamado al teléfono fijo, donde un masculino manifestaba ser empleado de ANSES, manifestándole que debía cobrar la suma de 126.000 por  un juicio de jubilación, situación por la cual debía depositar dinero en efectivo en una cuenta bancaria. A raíz del engaño realizó el depósito de la suma de 92.0000 en tres fracciones  en la cuanta del inculpado y otro importe en la cuenta de CBU de WILOBANK a nombre de una mujer.

En ese marco los detectives tras la realizar un trabajo exhaustivo de investigación correspondiente a pedido de informes al banco con relación a los números de cuentas donde debían depositar  el dinero, como así de las llamadas que se realizaron al teléfono fijo de la denunciante, se logra identificar  a los autores del hecho y los domicilios de los mismos, trabajando en forma conjunta con personal de Brigada de Investigaciones de la Provincia de Córdoba.

En tal sentido el jueves último parte comisión policial a la provincia de Córdoba, para dar cumplimiento a las medidas procesales,  donde procedió al secuestro elementos relacionados a la presente causa, como así detención de los inculpados y su posterior extradición a esta provincia, con el fin de que quede a cargo de la Fiscalía de investigación a cargo del Dr Darío Osinaga y Juzgado de Instrucción en lo penal Nº 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos tras ocasionar disturbios en pleno casco céntrico

Lun Jul 8 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Unidad Móvil y Motorizados del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la madrugada del domingo, procedió a la aprehensión de tres sujetos y una mujer de entre 20 y 29 años de edad, ya que ocasionaban disturbios alterando el orden público, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes