Calsina habló sobre las denuncias de abusos sexuales en las escuelas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, se refirió a las denuncias por abusos sexuales que se dan en las instituciones educativas de la provincia donde muchas tienen como principales acusados a docentes, y otras, de docentes denunciantes de los hechos.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Isolda Calsina expresó “hay tolerancia cero para los casos de abusos. Hubo un caso de estos que se conoció condena esta semana”.

“Obviamente que en un acto así corresponde la exoneración para que no pueda volver más al Estado, porque son situaciones muy graves y no toleramos que se deje de cuidar a los chicos cuando es la principal obligación que tiene el docente. Esos temas los tomamos con enorme preocupación y con gran seriedad”.

Sobre el particular caso donde fue denunciado un docente de una escuela del interior de la provincia, la Ministra confirmó que el mismo fue desafectado de su cargo.

En relación al crecimiento de estas denuncias, la titular de la cartera de Educación sostuvo “que haya tantas denuncias es una muestra que la ESI, la Educación Sexual Integral, está funcionando. Los chicos empiezan a entender que pueden poner límites, que tienen derechos a su integridad y que nadie puede sobrepasar esos límites, y lo hablan, le dicen a la maestra y le dan la posibilidad que los cuidemos, que inmediatamente disparemos las investigaciones y separemos a las personas sospechada para comenzar a investigar”.

Destacó el rol del docente que toma conocimiento de un hecho de abuso contado por un alumno, señalando que “su deber es denunciarlo y empezar a actuar con el protocolo que tenemos ante los casos de abuso. Eso es inmediato y así se procede”.

“Venimos muy acertadamente trabajando, hicimos una socialización del protocolo con las escuelas de gestión privada, lo venimos trabajando mucho con las escuelas del Estado y lo hicimos ahora con las de gestión privada para ayudarlos en esta tarea de evitar y prevenir cualquier tipo de abuso contra los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelo Jujuy - San Pablo: “nos enseñó que, primero, hay que promocionar el destino y después poner el vuelo”

Lun Jul 8 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, habló de la experiencia del vuelo Jujuy – San Pablo, Brasil, y a lo que se espera para este año en materia de conectividad. También se refirió al aumento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes