“Las cuestiones que hacen a todo lo que es niñez y adolescencia han sido muy preocupantes, y lo siguen siendo”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – En el marco de las Jornada Preparatoria: IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, nuestro medio entrevistó a Javier De Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy, quien se refirió a la defensa de los derechos de los menores de edad, y a la problemática de las adicciones en los adolescentes.

blank

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Javier De Bedia expresó “mi opinión no es tanto que haya muchas leyes y que se suscriban más convenios, sino que empecemos a cumplir con las leyes, empecemos a respetar los derechos que tenemos cada uno de los habitantes de esta provincia”.

“El tema de las cuestiones que hacen a todo lo que es niñez y adolescencia han sido muy preocupantes, y lo siguen siendo. Hemos tenido niños muertos, muertos a manos de sus padres, una serie de cuestiones que tenemos que empezar a aprender a respetar y estas jornadas sirven para capacitar a la gente, a quienes puedan bajar un mensaje al resto de la comunidad, entonces es una cuestión muy importante que se lleve adelante y sobre todo en nuestra provincia”.

Resaltó “las leyes existen, las políticas públicas existen, lo que no existe es la conciencia en la gente de respetar el derecho de los otros, y menos de respetar los derechos de los niños”.

Acerca de la problemática del consumo de alcohol en adolescente de la provincia, sostuvo “tenemos un Instituto de Prevención de Adicciones en la que no solo están las drogas ya sean livianas o pesadas sino están también las adicciones al juego, las adicciones al alcohol y otros tipos de adiciones que tienen los niños y adolescentes, las que lo llevan por mal camino, son situaciones muy preocupantes si se drogan y alcoholizan, y hay que tratar de evitarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.