Jujuy: avanza la causa por la sustracción de un bebé

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Diego Cussel, Fiscal Especializado en Delitos Graves contra las Personas y Delitos Complejos, se refirió a la investigación que encara en el caso del bebé que una pareja quiso inscribir con documentación apócrifa, y tras ser descubiertos huyeron con el menor y fueron atrapados en Tucumán.

Diego Cussel. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Diego Cussel expresó “se tomaron varias declaraciones testimoniales al personal de la clínica privada, tanto de área administrativa y parte médica, y así también dispuse que se mande una comisión a Tucumán para el trasladado del bebé en el caso en el que esté en condiciones de ser trasladado”.

“Recordemos que, respecto al menor de edad, tiene intervención la Dirección de Niñez y Adolescencia. Personal idóneo se trasladó con la comisión policial a Tucumán a efectos de constatar si el menor está en condiciones de ser trasladado a Jujuy, tomen en cuenta que es un bebé de solo días de vida”.

Acerca de los detenidos, comentó “la imputación sigue siendo la misma. Los mismos, al momento de prestar declaración indagatoria, optaron por abstenerse, pero con las testimoniales obtenidas y demás pruebas podemos decir que sigue siendo la misma imputación la que pesa sobre los dos”.

Recordemos que el caso ocurrió en la jornada del 13 de junio, cuando una pareja mayor de edad intentó inscribir a un menor recién nacido en una delegación del Registro Civil, cosa que no lograron ya que los directivos del lugar notaron incongruencias en la documentación.

Ante esto, la pareja intentó huir a Buenos Aires, pero por un rápido trabajo de la Policía de Jujuy y con colaboración nacional, efectivos de la Policía Federal Argentina lograron atraparlos en Tucumán y poner al menor en resguardo.

La mujer está imputada del delito de “instigación a cometer falsedad ideológica de instrumento público, supresión de identidad de un menor de 10 años y sustracción de un menor”, en tanto el sujeto está imputado por el delito de “sustracción de un menor y supresión de identidad en coautoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y la SRT ponen en funcionamiento las Comisiones Médicas Jurisdiccionales

Sáb Jul 6 , 2019
Jujuy al día® – Así lo acordaron el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón. De este modo, este instrumento previsto por la Ley Nº 27.348 funcionará en la región como instancia administrativa previa, excluyente y obligatoria a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes