Ya está en construcción el gran parque del Complejo Ministerial en Malvinas

Jujuy al día® – El Complejo Ministerial, en el B° Malvinas, será abrazado por un parque extenso que ya está en construcción. El Parque Ministerial, ya tiene un 15% de avance, y ofrecerá en 20.000 m2 espacios verdes con ofrecimientos para el descanso, la recreación, el deporte y el arte, todo abierto permanentemente a la comunidad.

La construcción del icónico edificio es ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Planificación y la Dirección General de Arquitectura (DGA). En la primera etapa (con más del 65 % de progreso) está incluida la instalación de un parque que se extiende desde las calles 2 de Abril y 10 de Junio hasta la calle Sajama.

“Recorrimos junto a los vecinos esta hermosa obra que será el Complejo Ministerial, y también pudimos visualizar lo que será el parque ministerial”, describió sobre la recorrida Rizzotti, y señaló que ésta última “es una intervención que va a tener gran trascendencia para los vecinos, porque será abierto, y porque configurará un espacio verde con servicios para la recreación y el descanso que revitalizará la vida cotidiana en el barrio”.

El ministro de Infraestructura, valoró que “este enorme proyecto es producto de nuestros profesionales, tanto de la DGA como la Secretaría de Planificación. Ellos han sido los grandes diseñadores de esta obra y los propulsores de todos procesos legales para hacerlo posible  y su posterior control y certificación”.

El Parque Ministerial se integra a los 22.000m2  del gran predio del Complejo. Se constituirá como espacio de encuentro y disfrute, para el desarrollo de actividades artísticas, de tipo mural, espacios de descanso con bancos y merenderos, y equipamiento urbano (bebederos –cestos de basura).

El espacio, además, está pensado como intervención paisajística. Contendrá un sector forestado con especies autóctonas –los árboles, todos con flores-, y por otra parte, se pondrá en funcionalidad los antiguos piletones para la exhibición de murales y para su uso como gran cantero. La caminerías serán naturales, de piedra.

El  ministro Rizzotti destacó que “en esta mega obra del Complejo Ministerial no hay financiamiento externo, ni toma de créditos: son fondos provinciales, una inversión de todos los jujeños”. “Esperamos finalizar esta primera etapa para fin de año para ponerla en pleno uso el año que viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Jul 5 , 2019
Jujuy al día® – JOHN DAVID CARI FIGUEROA, de 12 años de edad, con domicilio en el Barrio Alto Comedero de esta Ciudad, del cual se ausenta desde el 04 de julio del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Sub – Comisaria 150 Hectáreas de la Unidad Regional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes