Gerardo Morales: “la fórmula Fernández – Fernández resume lo peor del kirchnerismo y La Cámpora”

1

Jujuy al día® – Así lo sostuvo el gobernador Gerardo Morales en la presentación de Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura, Mario Nallar, Flavia Castro, Guido Matías Luna y Sandra Ríos, candidatos a diputados nacionales por Jujuy de Juntos por el Cambio.

En la oportunidad, y en compañía del vicegobernador, Carlos Haquim, Morales llamó a los jujeños a respaldar con su sufragio a la fórmula presidencial Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto que encarna la oportunidad de “decir no tanto a la violencia como a la corrupción y elegir seguir soñando en grande y en paz”, puntualizó.

Resaltó que se inicia “el último tramo del año electoral”, el cual adquiere “suma importancia”, atento a que “pone en debate si queremos Argentina o Venezuela, si queremos volver al autoritarismo, al populismo y a la corrupción”.

En esta línea argumental, advirtió que la fórmula Fernández – Fernández “resume lo peor del kirchnerismo y La Cámpora, que atropellaron al peronismo, dejando fuera a muchos y esto lo vimos también en Jujuy”.

“Esta -enfatizó- es la señal de alerta que nos permite ver que lo que viene de la mano de Fernández – Fernández que es lo peor para Argentina”.

Amplió sus conceptos, remarcando que ante un eventual regreso de Cristina Fernández de Kirchner, “lo primero que pedirá es que libere a Milagro Sala y a los delincuentes que están presos, lo cual no haré” y añadió que “la liberación de Sala significará la vuelta al pasado y será nuevamente empoderada para que se cobre venganza sobre la gente”. “No dejaremos que esto ocurra”, aseveró.

Subrayó que “hoy tenemos un presidente que es casi un comprovinciano y que dice sí a cada sueño de los jujeños” y señaló que el kirchnerismo, en cambio, “obstaculizará los grandes proyectos de la provincia y negará las oportunidades de progreso de los jujeños”.

“Fernández – Fernández es rencor y venganza, mientras que Macri y Pichetto representan el único camino que nos permitirá seguir creciendo. Por eso convoco a los jujeños a defender el futuro de la provincia”, completó Morales.

RESPONSABILIDAD Y COHERENCIA

Haquim, por su parte, indicó que “hace poco definimos el destino de Jujuy y ahora decidiremos lo que queremos a nivel nacional” y se pronunció en respaldo absoluto “al armado nacional y a quienes nos representarán en el Congreso, porque estamos seguros que son hombres y mujeres comprometidos con el proyecto político de la provincia”.

Dijo que la lista única de Juntos por el Cambio constituye una muestra de “responsabilidad y coherencia, porque somos un solo espacio y demostramos que lo elegido por los jujeños en junio es sólido, por eso ahora vamos con lista única” y diferenció esta coalición de otros espacios políticos “que transitan una disputa interna, sin entender que los jujeños pensamos y decidimos nuestro voto”.

“LA NACIÓN NECESITA DE JUJUY”

Rizzotti, a su turno, ponderó el rol político e institucional asumido por el gobernador Morales “que patentiza el posicionamiento estratégico de Jujuy en el escenario nacional” y recalcó que “más que nunca debemos adueñarnos del proyecto nacional, demostrando que realmente lo queremos. Jujuy y la Nación nos necesitan”.

Asimismo, planteó la necesidad de “resguardar derechos y libertades”, afianzando la lucha contra quienes “van en contra de la justicia y quieren poner en libertad a políticos presos que abusaron del poder y robaron al pueblo”.

“Integramos una coalición que emprendió la dura misión de luchar contra un modelo autoritario, supimos dar una gran batalla y lo seguiremos haciendo, pero entendemos que hay cosas por hacer para seguir transformando la vida de la gente”, puntualizó y agregó que “cada peso que recibimos lo pusimos donde lo teníamos que poner y esto tiene que ver con una forma distinta de gobernar, por eso en agosto y octubre tenemos que pronunciarnos en contra del pasado violento y recordar lo que fue la confrontación entre jujeños”.

“DEFENDAMOS LA PATRIA”

Sarapura, en tanto, Destacó que las instancias electorales de agosto y octubre “no son una más, porque en ellas los jujeños tenemos que defender la Patria” y recalcó que “lo hicimos cuando dejamos nuestra tierra con el Éxodo y ahora debemos hacerlo nuevamente con el voto para seguir construyendo futuro” de la mano de Gerardo Morales y Mauricio Macri, a quien consideró “un aliado fundamental en la concreción de sueños colectivos”. Tras afirmar que “no sólo dignificaremos este proceso, sino que también salvaremos la Patria, porque los jujeños vivimos en carne propia la violencia”, Sarapura garantizó que “representaremos los intereses de la provincia y defenderemos la dignidad recuperada para no volver al pasado”.

One thought on “Gerardo Morales: “la fórmula Fernández – Fernández resume lo peor del kirchnerismo y La Cámpora”

  1. Totalmente de acuerdo. Nunca las provincias tuvieron la coparticipación que les correspondía para desarrollarse sin tener que hociquear ante el ejecutivo Nacional que las tenían de rehenes para levantar la mano. Hoy las provincias son soberanas….y si tomamos correctas decisiones con nuestro voto lo seguirán siendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Servicios municipales para el fin de semana largo

Sáb Jul 6 , 2019
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital dio a conocer la modalidad de los esenciales servicios a cumplirse durante el fin de semana largo, con motivo del feriado turístico del día lunes y el martes 9 “Día de la Declaración de la Independencia Argentina”. La dirección de Administración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes