Concejales participaron del centenario de la escuela 321 “Provincia de Buenos Aires”

Jujuy al día® – Se celebró el acto central por el centenario de la Escuela Primaria N° 321 “Provincia de Buenos Aires” del barrio Los Perales, evento declarado de interés municipal en la última sesión ordinaria.

Los festejos comenzaron con el Himno Nacional, interpretado en lenguaje de señas por alumnos la Escuela Nacional Lamadrid y en los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad “19 de abril”. Seguidamente, se dio lectura de la Minuta de Declaración -N° 17/2019- por la cual el Concejo Deliberante capitalino declaró sus felicitaciones por el centenario de la institución educativa; a continuación, se descubrieron cinco placas recordatorias, una de las cuales estuvo a cargo de los concejales presentes.

También se destaca de la ceremonia las palabras de ex alumnos y ex docentes, una poesía a cargo de alumnos de 5to grado y el desfile escolar y de instituciones gauchas del sector en las arterias adyacentes a la escuela.

Del acto participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales Patricia Moya y Marcelo García, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Silvina Camuso, la Directora de la Institución, Modesta Méndez, docentes, alumnos, ex alumnos y público en general.

Al respecto, la profesora Modesta Méndez, Directora de la escuela, reflexionó sobre estos 100 años de historia afirmando que “hemos tratado de revivir este centenario a partir de la exploración de los archivos y documentos históricos, vivencias, relatos de ex alumnos y docentes, que nos ayudaron a construir lo que estamos viviendo hoy”.

“El establecimiento cuenta con 216 alumnos –detalló la directora- y ofrecemos inglés e informática desde el nivel inicial, espacios que les van a servir a los jóvenes para una mejor inserción en esta sociedad globalizada. Durante la jornada extendida el alumnado recibe tres comidas, y de esta forma pasan gran parte del día en la institución, por lo que desarrollan un sentimiento de pertenencia muy grande con la escuela”.

Por su parte, la edil Patricia Moya, resaltó la importancia que el Concejo Deliberante y la Municipalidad capitalina acompañen a las instituciones educativas, “en este caso el centenario de esta escuela, a quienes ayudamos a través de un mural pintado con el alumnado y la Dirección de Políticas Socio Culturales del municipio, por lo que estamos felices de haber participado del acto”.

Por último, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, recordó que esta escuela tiene una gran historia “nació en 1919 en un espacio rural y a través de las generaciones y el tiempo ha formado a muchas personas, por lo tanto, este centenario es vital la sociedad de todo el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Raúl Jorge junto a más de 2000 intendentes y alcaldes de todo el mundo debaten sobre innovación y transformación

Vie Jul 5 , 2019
En la III edición de Smart City Expo LATAM Congress Jujuy al día® – Invitado por  Fira Barcelona México,  el Intendente de San Salvador de Jujuy, Chuli Jorge  participó en Puebla – México  de  la tercera edición del Smart City Expo LATAM Congress,  el evento más grande de innovación, transformación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes