Walter Morales: “estamos satisfechos con la tarea realizada”

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 35 Second

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ahora ex presidente del IVUJ, Walter Morales, se refirió a su salida de la entidad.

blank

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Walter Morales expresó “son decisiones personales, familiares, un poco del tema de salud, por lo que le planteé al gobernador mi decisión de dejar el cargo y ha sido aceptado de buena manera por él. Ahora, con el compromiso del vocal social, que se hará cargo de la presidencia, él tiene pleno conocimiento del funcionamiento del Instituto, he venido a acompañarlo y ayudarlo en lo que podamos”.

“Estamos para lo que necesite el gobierno de la provincia, pero viene bien siempre una renovación, hace a la función pública también no perpetuarse en los cargos, eso es importante. Hemos pasado casi 4 años realmente bastante duros, complejos. Los primeros años fueron los más complejos, tratando de darle algún tipo de orden y lineamiento al Instituto, y creo que lo hemos cumplido. Hemos pasado un año, desde lo financiero, muy duro, el 2018 con el tema de la inflación y la crisis, pero lo hemos pasado y hemos tenido la suerte de contar con el apoyo del gobierno de la provincia para no frenar ninguna obra. Estamos satisfechos por la tarea realizada”.

Resaltó “lo más complejo fue el inicio de la gestión, el trabajo con las cooperativas, se ha podido ordenar ya que la primera decisión que se tomó fue el traspaso de las cooperativas a la Secretaria de Ordenamiento Territorial, eso les ha dado mayor transparencia y orden a las obras de cooperativas”.

“Hemos puesto en marcha muchos programas que venían de la gestión anterior, que si bien se habían gestionado en esos momentos, pero estaban sin comenzar. Son obras que se licitaron en el 2012, 2008, y las iniciamos y terminamos nosotros, eso llevó su tiempo porque eran obras que ya estaba con acuerdo y financiamiento de Nación y no entendimos porque no se iniciaban, pero lo pudimos hacer nosotros, como también pudimos licitar 1300 viviendas al inicio de la gestión, licitamos 619 más del Plan provincial. Obviamente que falta, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para poder construir más viviendas para los jujeños”.

Walter Morales mencionó “lo que me hubiese gustado es completar la regularización dominial de muchas familias que tienen su vivienda y todavía estamos en ese proceso de regularización, poner orden un poco más en el tema de viviendas que han sido mal adjudicadas, viviendas que estamos viendo que son alquiladas y realmente la gente que ha sido adjudicada no las necesita, mientras hay otros jujeños que realmente las necesitan”.

“Hemos mejorado en casi un 200% la recaudación del IVUJ, todavía estamos lejos de los márgenes que debería recaudar, pero se está trabajando en eso. Creo que en lo que queda del año el trabajo que resta es completar las obras que se están haciendo, el lanzamiento del Plan Provincial que estamos muy próximos a concretar el financiamiento y concluir con las obras en ejecución, cerrar obras para poder entregar escrituras y poder solicitar más viviendas a Nación para poder licitar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.