“Marina Vilte”: alumnos del nivel secundario expusieron problemáticas sociales a través del programa “radio en la escuela”

Jujuy al día® – Autoridades de la secretaría de Desarrollo Humano, visitaron la Escuela Municipal Nro.1 “Maestra Marina Vilte” donde los alumnos del nivel secundario realizaron una muestra de investigación abordando diferentes temática, como consumo problemático, Educación Sexual Integral (ESI)  y bullying, demostradas a través de piezas comunicacionales (audios- videos) como primera etapa del programa “Radio en la Escuela”.    

Acompañando al alumnado y expresando las felicitaciones, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, consideró como responsabilidad de la dirección de Educación implementar actividades comunicacionales que “permite tanto a los alumnos y docentes la actualización  de temas como bullying, violencia de género o situaciones que se vive dentro de la familia, que a veces se trasladan a la escuela y a partir de ahí realizar una tarea de investigación donde los protagonistas son los alumnos de la Escuela Marina Vilte”.

Por su parte, la directora de Educación, Silvina Márquez, resaltó que se trata de un proyecto que tiene que ver con el concepto de piezas comunicacionales  como una herramienta más para el docente y trabajar con los alumnos y desarrollar diferentes temáticas.

Con más detalles, Sonia Suarez, coordinadora  de los espacios de educación sexual integral, subrayó que el proyecto institucional incluye los tres niveles de la Escuela Marina Vilte, “trabajando áulicamente y pedagógicamente las líneas de acción de mayor demanda  por parte de los estudiantes y de las familias en muchos de los casos”.

Junto al equipo de orientación escolar de la institución se realizó una visibilizacion  de las temáticas más consultadas por los estudiantes; entre ellos consumo problemático;  Educación Sexual Integral (ESI) y violencia de género que fueron desarrolladas en una primera etapa de “Radio en la Escuela”, ciclo que a través de piezas comunicacionales, se expusieron siendo la expresión de los medios de comunicación actual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jul 4 , 2019
Jujuy al día® – AGUSTINA MILAGROS FLORES GUANUCO, de 18 años de edad, con domicilio en las 10 Hectáreas del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 03 de julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Sub Comisaria 150 Hectáreas. La protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes