Jujuy presente en el Ente Norte de Turismo

Jujuy al día® – Con la activa participación del empresariado, se concretó la Asamblea del Ente Norte de Turismo, conformada por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, en Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, para abordar entre otros temas, las Vacaciones de Invierno, la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019 y la gira promocional 2019 del Trailer 360°.

Por Jujuy asistieron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; acompañado por el secretario de la Asociación de Hoteles de Turismo de Jujuy, Matías Pemberton. La jornada tuvo como objetivo analizar las diferentes temáticas relacionadas a la integración regional, la promoción conjunta y el posicionamiento de la región en otros países.

El presidente del Ente y ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Salta, Juan Lavallén, en el transcurso de la apertura resaltó la importancia de «seguir trabajando juntos ya que el turismo le permitirá a la región seguir creciendo, generando fuentes de trabajo, desarrollándose, generando las herramientas que permitan a los norteños seguir aquí, trabajando y viviendo donde uno nació y el desafío por delante es inmenso, buscando una sola cosa, que el turismo en la región siga creciendo”.

Al concluir el encuentro Valdecantos puntualizó que “fue una intensa y fructífera  jornada donde se abordaron las agendas de las provincias para las vacaciones, se planificó y avanzó en definir la gira promocional 2019 del Trailer 360°, que al igual que en el 2018 dará a conocer las propuestas, atractivos y servicios con que cuentan las provincias de la región, visitando distintos puntos de la Argentina”.

«Otro punto fundamental que se profundizó -continuó- fue la logística de la Feria Internacional de Turismo, destacándose que el Ente sumó nuevamente al sector privado en la planificación y participación como una estrategia que beneficiará a todos”.

La apertura de la Asamblea fue encabezada por el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y participaron el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el intendente de la Ciudad de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina; los secretarios de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pintor, y de Catamarca, Natalia Ponferrada, además de directivos de entidades intermedias del sector y empresarios hoteleros locales y de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clausuran definitivamente conocido “after”

Jue Jul 4 , 2019
Jujuy al día® – El municipio capitalino a través del subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, dio a conocer que en el establecimiento nocturno “Bar Lili”, ubicado en la zona sur de la ciudad, “se labró la clausura efectiva, modalidad es plausible de clausura definitiva”. Al respecto, el subsecretario, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes