Jornada preparatoria del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

Jujuy al día® – Organizada por la Defensoría del Pueblo de Jujuy, el próximo viernes 5 de julio, se llevará a cabo en el salón “Marcos Paz” de la Legislatura de la provincia la Jornada Preparatoria del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar el año próximo en Córdoba bajo el lema “Niñas, niños y adolescentes: sujetos protagonistas de la construcción social”. La actividad se desarrollará de 8 a 18 horas.

Al respecto, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, mencionó a modo de referencia que el Congreso Mundial a concretarse en Córdoba en el 2020 se celebrará entre los días 4 y 7 de noviembre y congregará a cerca de mil participantes.

Asimismo, comentó que los antecedentes preliminares dan cuenta de una evolución significativa en relación al compromiso y la toma de conciencia de los diferentes actores vinculados a la temática, que se han convertido en agentes de divulgación y preservación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

En tal sentido, de Bedia refirió que “en los ocho congresos anteriores se han asumido diferentes compromisos y se ha trabajador alrededor de diferentes ejes temáticos en relación a la niñez y la adolescencia, haciendo el abordaje de temas como educación, violencia, pobreza, cultura y deporte, derechos sociales, familia, tecnología y redes sociales”.

Por último, el ombudsman jujeño indicó que “para el congreso del año próximo los ejes centrales serán los niños, niñas y adolescentes con derecho a un desarrollo y crecimiento protegido, a educación de calidad, a una convivencia saludable sin violencia, al juego y a la recreación, y a la salud y al medio ambiente sano, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.