Jornada preparatoria del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Jujuy al día® – Organizada por la Defensoría del Pueblo de Jujuy, el próximo viernes 5 de julio, se llevará a cabo en el salón “Marcos Paz” de la Legislatura de la provincia la Jornada Preparatoria del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar el año próximo en Córdoba bajo el lema “Niñas, niños y adolescentes: sujetos protagonistas de la construcción social”. La actividad se desarrollará de 8 a 18 horas.

Al respecto, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, mencionó a modo de referencia que el Congreso Mundial a concretarse en Córdoba en el 2020 se celebrará entre los días 4 y 7 de noviembre y congregará a cerca de mil participantes.

Asimismo, comentó que los antecedentes preliminares dan cuenta de una evolución significativa en relación al compromiso y la toma de conciencia de los diferentes actores vinculados a la temática, que se han convertido en agentes de divulgación y preservación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

En tal sentido, de Bedia refirió que “en los ocho congresos anteriores se han asumido diferentes compromisos y se ha trabajador alrededor de diferentes ejes temáticos en relación a la niñez y la adolescencia, haciendo el abordaje de temas como educación, violencia, pobreza, cultura y deporte, derechos sociales, familia, tecnología y redes sociales”.

Por último, el ombudsman jujeño indicó que “para el congreso del año próximo los ejes centrales serán los niños, niñas y adolescentes con derecho a un desarrollo y crecimiento protegido, a educación de calidad, a una convivencia saludable sin violencia, al juego y a la recreación, y a la salud y al medio ambiente sano, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de empoderamiento para mujeres de Valle Grande

Jue Jul 4 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Paridad de Género realizó una jornada de sensibilización sobre el delito de trata de personas y un taller denominado “Enlace” destinado a las mujeres titulares del Programa Hacemos Futuro de la comunidad de Santa Ana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes