Fortalecen acciones para impulsar a las emprendedoras de los Valles de Altura

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Cultura y Turismo el trabajo en territorio es una herramienta fundamental para crecimiento de cada región y emprendedor. A tal fin, un equipo técnico encabezado por la directora Provincial de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar, mantuvo reuniones en Santa Ana con las artesanas y emprendedores de turismo rural de los Valles de Altura.

Participaron también la coordinadora de Turismo Rural, Natalia Lamas; la coordinadora del Proyecto Empoderamiento de Comunidades Vulnerables de Jujuy en el marco de la CAF (Corporación Andina de Fomento), María Belén Bonfanti Caliari, y la maestra artesana, Nelly Flores.

Al respecto, Nazar indicó que con las tejedoras de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado, luego de un intercambio de opiniones, se logró acordar los precios de las artesanías de acuerdo a la calidad de los productos, tamaño y diseños, entre otros aspectos tomados en cuenta.

«El acuerdo era necesario definirlo -detalló la funcionaria- para la próxima participación de las artesanas en la Feria de Artesanos en el marco del Festival Nacional del Poncho en la provincia de Catamarca en julio próximo, y que servirá además para las intervenciones de las tejedoras en eventos que se concreten a corto plazo».

Posteriormente se concretó una reunión con los emprendedores turísticos rurales de los Valles de Altura para tratar y profundizar algunos puntos para llegar con un proyecto concreto y que tenga una propuesta interesante para la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la segunda mitad del año.

Como cierre de la reunión, se procedió a la entrega de certificados de diferentes procesos formativos de turismo rural comunitario, entre los que figuran gastronomía, conservas de alimentos, artesanías, alojamientos, anfitriones turísticos, que realizaron emprendedores en el 2018 y que muchos de ellos continúan hoy con sus emprendimiento y se incluyen en el Proyecto CAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.