Capacitan a docentes en impresión 3D

Jujuy al día® – Más de setenta docentes fueron parte de las primeras «Jornadas de difusión y adopción de tecnología de impresión 3D» enmarcadas en el programa Saberes Digitales, las mismas se llevaron a cabo los días 2 y 3 de julio en la Escuela Técnica Provincial N° 1 «Aristóbulo Vargas Belmonte».

En una primera instancia equipos técnicos y facilitadores digitales de las diferentes regiones de la provincia fueron formados en esta temática, continuando con docentes de escuelas técnicas agrotécnicas y de formación profesional a cargo de la Ingeniera Celeste Guagliano del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El objetivo consiste en capacitar a los docentes en los nuevos desafíos que ofrece la escuela técnica y la formación profesional, desarrollando formas de pensar la educación desde la implementación de las nuevas tecnologías.

La directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, expresó que “es importante formar a nuestros docentes e incentivar que sean parte de los nuevos paradigmas de la educación, es por ello que desde el Ministerio de Educación se acompaña el rol del docente en el desarrollo de saberes digitales y herramientas necesarias para las trayectorias formativas de los estudiantes».

Esta propuesta es impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el INET, con el objeto de actualizar y potenciar capacidades a través de conocimientos innovadores.

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en el prefabricado de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas (ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron el “Sello Gestión Inclusiva”

Jue Jul 4 , 2019
Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, acompañada por el director nacional de Inclusión para Personas con Discapacidad, Ivo Luzzani presentó el “Sello Gestión Inclusiva”, una distinción que tendrán aquellas empresas, como así también emprendedores y emprendedoras de Jujuy que decidan incorporar trabajadores/as con discapacidad a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes