Realizaron el primer encuentro de redacción del anuario escolar 2020 – 2021

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Educativa, del Ministerio de Educación de la Provincia, realizó el primer encuentro para la elaboración colaborativa del Anuario Escolar 2020 – 2021 en las instalaciones del Auditorium de la Fundación OSDE.

A partir de estrategias participativas, el Ministerio de Educación impulsa la construcción del Anuario Escolar, documento que guía y ordena las actividades institucionales que se desarrollan en los períodos formales de la agenda educativa anual escolar.

Durante el encuentro se realizó la presentación de la Comisión Redactora, la introducción de los lineamientos para la confección del Anuario Escolar 2020-2021 y la presentación de las Jornadas Institucionales desde Formación Situada.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, agradeció a todos por disponerse a construir colaborativamente el Anuario Escolar y destacó la importancia de la participación de los gremios docentes en el proceso ya que, «ellos conocen de cerca lo que los docentes piensan, sienten y necesitan, lo que permite definir temáticas puntuales del trabajo profesional que inciden en las escuelas”, expresó Calsina.

Para finalizar, la ministra invitó a los equipos educativos presentes a poner en valor aquellos eventos en los cuales recordamos y celebramos acontecimientos nacionales, provinciales y locales, que son valiosos para las escuelas y los estudiantes.

El Anuario Escolar establece un orden académico y administrativo por niveles de educación, para las instituciones educativas públicas de gestión estatal: provincial y municipal; privada, social o cooperativa y para las modalidades de educación definiendo los períodos formales de funcionamiento institucional y realizando las previsiones necesarias para el logro de objetivos.

Respecto de los lineamientos para la confección del Anuario Escolar, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, recordó que hasta el 30 de agosto se recibirán todos los aportes para su elaboración y remarcó la importancia de que los mismos sean significativos, ya que deben enmarcarse en un documento que dé cuenta de lo más relevante para el periodo lectivo 2020 – 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en el Ente Norte de Turismo

Jue Jul 4 , 2019
Jujuy al día® – Con la activa participación del empresariado, se concretó la Asamblea del Ente Norte de Turismo, conformada por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, en Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, para abordar entre otros temas, las Vacaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes