Emotivo acto homenaje a los «Trabajadores del micrófono»

Jujuy al día® – La  Municipalidad de San Salvador  junto al Concejo Deliberante, celebraron  el Día de Locutor junto a la Sociedad Argentina de Locutores, homenaje realizado en la Plazoleta homónima del barrio Mariano Moreno. La ocasión  fue sellada con el reconocimiento «Voces de San Salvador, Premio Hugo Delgado”, a locutores que trascienden en su quehacer diario en los medios como Jorge “Perro” Solis; Noemi Tapia, primera locutora nacional de Jujuy y Agustín Weibel de Canal 4.

En este marco, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar manifestó que “es  tradición desde el gobierno municipal y con la presencia de uno de los locutores más queridos de la ciudad,  Hugo “Pajarito Conde”, homenajear en la Plazoleta del barrio Mariano Moreno a los  locutores en su día”, y resaltó que a través del Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza que establece los premios “Voces de San Salvador de Jujuy”, “con la idea de  retribuir ese cariño que nos dan todos los días a través de los medios de comunicación  con sus voces”.      

Acompañando la celebración José Rodríguez Bárcena, secretario de Turismo y Cultura del Ejecutivo Municipal, otorgó significado diciendo que se trata de un día muy especial a quienes “nos acompañan  desde el aire, en las radios con una familiaridad que se logra con el contacto de las voces de los locutores de Jujuy que son parte de nuestra historia y de la familia”.    

En tanto, a su turno el Delegado del Sindicato SAL, Fabián Gorena, extendió su saludo a todos los locutores de la provincia de Jujuy en especial a Hugo “Pajarito” Conde, Maru Fascio y presentes; donde los 3  de julio nos reunimos  porque nos sentimos parte de los medios de comunicación, trabajando con nuestra voz, y hacemos día a día esta tarea enorme de poder acercar las buenas y malas noticias, llevar imaginación, porque la magia de la radio no se perderá nunca,  está y la vamos a mantener viva”.

Presente en el homenaje, Don  Hugo “Pajarito”  Conde felicitó a todos los locutores de la Provincia, reconociendo que ser locutor es “tener la palabra y el libre pensamiento, porque la palabra es la herramienta de trabajo del locutor, que cada uno encuentre la palabra justa  para entrar en ese puente que nos une con los oyentes llegando a los hogares y  llevando buenas noticias”.              

En el acto homenaje estuvo presente, la concejal  María Galán, propulsora de la Ordenanza  “Voces de San Salvador Hugo Delgado”; Ediles del Concejo Deliberante;  reconocidos locutores del medio, el director de Comunicación Digital, de Casa de Gobierno, Matías  Angulo e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemoración por el 86º aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen

Mié Jul 3 , 2019
Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron esta mañana del acto en Conmemoración por el 86º Aniversario del fallecimiento de Don Hipólito Yrigoyen, concretado en la plaza que lleva el mismo nombre en el barrio Ciudad de Nieva. Del acto participaron los ediles Lisandro Aguiar, Marcelo García, Leandro Giubergia, Patricia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes