Semana Cultural en el Centro Cultural “Héctor Tizón”

Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón dependiente de la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador, brindará una semana de actividades culturales destinadas al público en general que iniciarán el jueves 4 de julio, desde las 9.30 horas, con un desayuno creativo y homenaje especial al maestro Franz Kafka, autor del libro emblemático “La Metamorfosis” y al  cumplirse 136 años de su nacimiento. En tanto, por la tarde -a las 16.30- se pondrá en escena la obra “Se pinchó la Chuti” de Miguel Chauqui; una historia en la que Cindy y el Jeta, dos jugadores fanáticos del fútbol de barrio, creen que encontrarán el amor.              

Durante el desayuno creativo, una actividad libre, gratuita y sin inscripción previa, se compartirán algunos de los textos de Kafra bajo la coordinación de Ildiko Nasser, responsable de Contenidos Literarios, Los invitados pueden disfrutar del encuentro compartiendo el desayuno con un plato para degustar.

*Por la tarde*

Con una entrada general de cincuenta (50) pesos y apta para todo público se pondrá en escena la obra “Se Pinchó la Chuti” de Miguel Chauqui, a partir de las 16.30 horas con un elenco conformado por Julieta Salas / Julia Suarez / Miguel Lopez Chauqui; Dirección: Andrea Campos y   A. Técnica: Saturnino Peñalva.

La historia se trata de Cindy y el Jeta, dos jugadores fanáticos del fútbol de barrio, creen que encontraran el amor. Dos historias parecidas pero distintas, que usan el encanto de su poesía de barrio, para enamorar a esa persona que conocieron en el Chat. Una pequeña e inocente mentira, les hará creer en un final feliz, jugar la final de fútbol de los barrios y encontrar el amor de su vida.

*5 de julio*: Concierto “Intima Dehiscencia”

Continuando con la invitación cultural, el concierto “Íntima Dehiscencia” de Florencia Dávalos tendrá lugar a partir de las 21.30 horas, quien se presentará acompañada por Leo Vargas en guitarra y con la participación de artistas invitados.  Durante el concierto la cantora brindará un puñado de canciones, poemas y textos, propios y de diversos autores, que va  entrelazando con los clásicos de su repertorio, donde se complementa lo antiguo, lo anónimo y lo novedoso, que dialogan en una forma de encuentro con lo propio.

Cabe destacar que la entrada anticipada tendrá un valor de $150, en Café Tizón, mientras que en puerta  $200.  Con una promoción imperdible si se participa del taller previo.

*Taller Ensamble Vocal Femenino entre las 15 y 17 horas*

El encuentro vocal  se realizará el viernes 5 de julio de 15 a 17 horas. Se trata de un taller de  creatividad, juego y experimentación con el instrumento de la voz, cuyo objetivo es lograr un ensamble vocal abordando las especies musicales dentro del género folclórico argentino, que estará  a cargo de Florencia Dávalos, destinado a mujeres (de 15 años en adelante) e interesadas en cantar a voces.

El contenido  del taller incluye relajación; auto-percepción;  respiración consciente; vocalizaciones en movimiento; liberación de la voz; arreglos vocales. ensamble; armonía de voces; recursos vocales expresivos y música folclórica argentina.

La modalidad es Intensivo / 1 encuentro de 2 horas con los siguientes requisitos; Ropa cómoda, Si se puede trabajar descalzos o alguna media; Mantita para el piso; agua y/o mate y algo para compartir; instrumentos de percusión y accesorios; cajas, bombos, cashishis, huevitos, pezuñas, entre otros. La inversión tiene un valor de $400, si se asiste al espectáculo hay un descuento, con un precio final  taller más espectáculo $500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Analizan proyectos de modernización digital

Mar Jul 2 , 2019
Jujuy al día® – Esta mañana concejales capitalinos recibieron al Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, con motivo de  analizar diversos  proyectos  que se están trabajando en el organismo parlamentario, referidos a la modernización digital.  En la reunión abordaron tres proyectos, el primero referido a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes