Se suspende la ceremonia de premiación del Premio Ledesma de artes visuales

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy y la empresa Ledesma a cargo del Premio Ledesma de Artes Visuales informan a artistas e invitados que la ceremonia de premiación programada para el 4 de julio del año en curso, será reprogramada para el mes de agosto.

El cambio de fechas tiene que ver con las reparaciones que se realizan en el edificio Culturarte, donde se realizará la exposición obras ganadoras y seleccionadas de categoría única.

Todos los ganadores

En la categoría general, el primer premio se lo llevó María Ester David con una fotografía: “Tanta vida mutua”. En segundo lugar, Alberto Mosca con la obra “Horizontes” (pintura). Mención especial a Sebastian Andres López por “Sortilegio” (instalación/mapping) y premio revelación del jurado al artista menor de 30 años a Juan Manuel López Jordan por “Nuestra señora de París” (dibujo).

Menciones del jurado: Oscar Alberto Zerpa “Cadencia Tierra Cielo” (dibujo), Ramiro Lucas Ibrahim Seballos “La Trajedia” (pintura) y Carlos Augusto Rivas Jordán “Fragmento de historia cautiva, crónica de la barbarie” (grabado).

En la categoría Estudiantes el 1er premio fue para Agustín Farfán del Colegio Ntra. Señora del Huerto de San Salvador de Jujuy, con la obra “Yungas, un despertar distinto”. Con esta distinción, se reconoce además al docente de artes visuales de la estudiante.

En segundo lugar, Lucía Trinidad Calisaya del Colegio Fasta José María Paz de Libertador General San Martín; primera mención a Ámbar Gisel Yebara de la Escuela N° 461 Bicentenario de la Patria de Alto Comedero, por la oba “La noche colorida del abra”; segunda mención a Guadalupe Abigail Vergnes Garvizu de la Escuela N° 427 de Caimancito.

Además, por primera vez se distingue una obra colaborativa de arte y tecnología. En este caso los ganadores fueron: Esmeralda González Tolay (13 años), Luis Antonio Hernández Cano (14 años), Victoria Elena González Tolay (10 años) y Josué Jairo Massari (18 años).

El listado completo de ganadores puede consultarse en www.ledesma.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El cannabis medicinal es una política pública” en Jujuy

Mar Jul 2 , 2019
Jujuy al día® – Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales tras anunciar el arribo de semillas para plantas madres que serán cultivadas en El Pongo. Además, aseveró que “el año próximo estaremos produciendo aceite de cannabis con fines medicinales». «Se cumple así un hito de gestión y producción», señaló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes