Resultados del torneo de selecciones de básquetbol realizado en Jujuy

Jujuy al día® – Luego de un fin de semana en el que se vivió a pleno el Torneo Regional de Selecciones del NOA de Básquetbol Masculino U19, el equipo de la provincia de Santiago del Estero resultó campeón al vencer al de Tucumán por 88 a 87. Destacado esfuerzo del seleccionado local.

En el estadio de la Federación de Básquet del 28 al 30 de junio las selecciones de Salta, Tucumán y Santiago del Estero disputaron junto a la local, este importante torneo en el que se clasificó el equipo santiagueño para participar del Torneo Argentino de Selecciones U19 organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), a realizarse en el mes de julio.

Con la modalidad de todos contra todos a una rueda los encuentros disputados fueron, en la primera jornada Santiago del Estero ganó por 86 a 52 a Salta y Tucumán a Jujuy por 112 a 56, en la segunda jornada Tucumán le ganó a Salta 85 a 74 y Santiago del Estero por 119 a 40 a Jujuy;  en tanto que en la última jugada el domingo Salta se impuso a Jujuy por 78 a 46 y Santiago del Estero a Tucumán por 88 a 87 en un vibrante partido que se resolvió luego del tiempo suplementario.

Fabián Daverio entrenador del equipo campeón muy emocionado indicó: “estos chicos han hecho un esfuerzo grande y la verdad que el partido estaba para cualquiera”.

“Nosotros en el tercer cuarto salimos desconcentrados, pero después de un minuto los tranquilicé, se metieron en la cabeza que lo podían revertir y eso pasó, es un grupo que la viene peleando hace mucho y se vio plasmado con la actitud” concluyó Daverio.

Mediante el trabajo conjunto de la Comisión Interventora de la Federación Jujeña de Básquetbol y del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación se concretó este importante torneo brindando un espacio de competencia, que apunta a promover el nivel competitivo de las provincias de la región, fortaleciendo vínculos entre los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones ante lluvias y neblinas

Mar Jul 2 , 2019
Jujuy al día® – Hay medidas preventivas que se pueden aplicar durante los días de lluvias, vientos y neblina a la hora de conducir y evitar inconvenientes. Desde el Ministerio de Seguridad de recuerdan medidas preventivas a modo de recomendaciones a fin de evitar inconvenientes en la vía pública. Recomendaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes