Capacitación a profesionales del sistema de protección de la niñez y adolescencia

Jujuy al día® – La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia capacitó a profesionales de la Línea 102 y de las OPD (Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) de la provincia en temáticas como género, bullying, grooming, entre otras, con el objetivo de brindarles herramientas para una especialización en el abordaje para las intervenciones en la niñez e infancia de Jujuy.

Al respecto la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, señaló que “el objetivo es la especialización, ya que desde la Línea 102 y las OPD abordamos situaciones complejas de vulneración de derechos que tienen su particularidad, donde debemos garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia, por ello la idea es aunar criterios, coordinar acciones entre nuestros equipos técnicos y profesionales principalmente, para tomar las medidas excepcionales, brindar y tener asesoramiento adecuado en cuestiones que surgen día a día que son complejas”.

Continuando, opinó que “las capacitaciones son positivas, el intercambio de experiencias y  conocimientos nos ayudan a fortalecernos brindándonos herramientas para reforzar el trabajo en equipo de nuestros/as  profesionales para que la tarea que realizamos desde la Secretaría sea más efectiva y sobre todo que consista en restituir derechos y evitar la vulneración de los mismos”.

Por su parte la directora provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Fernanda Montes, indicó “es sumamente necesario para nuestros equipos mantenernos actualizados ante las nuevas temáticas como el bullying, grooming, género, que son situaciones que hay que contemplarlas y abordarlas, por eso el encuentro fue positivo. La capacitadora nos invitó hacer un ateneo, a revisar nuestras prácticas, por ello la idea es seguir generando estos espacios, ya que nosotros como sistema de protección de infancia y adolescencia tenemos que estar actualizados con la temática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se acerca una nueva edición de URKU

Mar Jul 2 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, junto a los organizadores de URKU y autoridades de Villa Jardín de Reyes, lanzaron el nuevo desafío que se realizará el domingo 7 de julio en Termas de Reyes. El ministro de cultura y turismo Federico Posadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes